Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla aumenta la producción del Model 3

Tesla aumenta la producción del Model 3

2
Tesla-fabrica
Fábrica de Tesla fabricando un Model S

Tesla incrementa la producción del Tesla Model 3 tras superar los primeros problemas

El principal talón de aquiles de Tesla es sin duda alguna la capacidad de producción de sus fábricas, ya que la demanda de sus modelos (especialmente el Model 3) está muy por encima de su producción anual.

Esto lo que hace es que las fechas de entrega sean realmente altas, en el Tesla Model S, su modelo mas veterano de producción está en torno a 3 o 4 meses en el caso de que haya que producirlo desde cero, un tiempo no demasiado desmedido pero también es cierto que la demanda es mucho menor, especialmente por su elevado precio.

Sin embargo con el Model 3 hay mucha mas demanda y como todo proceso requiere de un tiempo de adaptación y de corrección de errores y no será hasta finales de octubre cuando los primeros clientes estadounidenses reciban su ansiado y preciado Model 3.  En España tocará esperar algo más, ya que no está previsto que llegue hasta finales de 2018 como pronto.

Imagen del calendario de producción del Model 3 de Tesla
Imagen del calendario de producción del Model 3 de Tesla

Por ahora, todos los Model 3 que salen de fábrica están destinados a los trabajadores de Tesla y gente relacionada con dicha empresa, no solo para “contentar” a sus empleados sino para detectar posibles problemas antes de que llegue a todo el público.

El principal problema detectado en el Model 3 ha venido  directamente en los paquetes de baterías producidas en julio donde se detectaron problemas que provocaron que se hiciese unas correcciones de soldadura y reemplazar los tornillos con toma a tierra producidos en agosto.

Cuando un modelo es nuevo son los “inconvenientes”, si hay algún error de producción es probable que lo tengas, aun así, como decimos, Tesla ha querido que durante este periodo sean los propios empleados y gente “cercana” la que asuma dichos errores y se puedan detectar a tiempo para el cliente final.

Según Tesla, durante el tercer trimestre que finalizó el pasado 30 de septiembre ha sido capaz de producir 1.500 Model 3 y un total de 23.000 versionse de Model S y Model X. 

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.