Somos Eléctricos Software Tesla Tesla aumenta el precio del Full Self-Driving

Tesla aumenta el precio del Full Self-Driving

1

Por el momento el aumento solo afecta a Estados Unidos, manteniendo el precio en Europa

La semana pasada, Tesla y Elon Musk ya avisó de que a partir del 17 de enero de 2022 iba a haber una subida de precio del Full Self-Driving, su sistema de conducción autónoma más avanzado para sus coches eléctricos.

Por lo tanto, en esta ocasión no ha habido ninguna sorpresa como si ha sucedido alguna vez con el incremento o decremento de precios sin previo aviso.

En realidad el cambio de precio no ha sido hasta el 18 de enero, donde el precio del paquete Full Self-Driving pasa a costar 12.000 dólares (ayer era de 10.000 dólares), un precio que puede parecer excesivo, aunque las funcionalidades y opciones que se están sumando constantemente puede compensar en alguna medida este precio.

Como sabéis, Tesla lleva todo 2021 en versión beta el Full Self-Driving en Estados Unidos, una versión muy mejorada del Autopilot y Full Self-Driving que podemos disfrutar aquí en Europa, en parte por las limitaciones impuestas por cada país en cuanto a conducción autónoma.

Por el momento el precio del Full Self-Driving no ha sufrido ningún incremento en Europa, siendo de 7.500 euros si lo adquieres en el momento de comprar el coche o de 3.700 euros si previamente ya has adquirido el Autopilot mejorado.

Además, Tesla en Estados Unidos lanzó en 2021 la opción de suscribirse al Full Self-Driving, esto significa pagar una cuota mensual a cambio de tener toda la funcionalidad de Tesla en tu vehículo evitando así que pagar todo ese dinero de golpe.

TE PUEDE INTERESAR
Esto es lo que ve el Tesla Full Self Driving Beta en un vídeo impresionante

En cuanto a los precios de la modalidad de suscripción no ha sufrido cambio alguno, siendo de 199$ al mes para aquellos que no tienen adquirido el Autopilot mejorado y de 99$ al mes para los que si que tienen ya dicha opción adquirida.

Aun así, Elon Musk ya avisó hace un tiempo de que el precio del Full Self-Driving irá incrementando con el paso del tiempo en el momento de que se vayan alcanzando hitos y nuevas funcionalidades animando de esta forma a la gente de adquirirlo cuanto antes, esto significa que el precio del Full Self-Driving irá aumentando en los próximos meses y años.

Es cierto que en Europa no termina de tener mucho sentido la adquisición del Full Self-Driving actualmente ya que está muy «capado» respecto a las opciones disponibles en Estados Unidos, pero en Estados Unidos si que es una funcionalidad que merece la pena y mucho, tal y como hemos podido ver en varios vídeos.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.