Somos Eléctricos Tesla Tesla sigue aumentando los precios, ahora el turno es a su división...

Tesla sigue aumentando los precios, ahora el turno es a su división de energía solar

1
Tesla-Solar-Roof-version3_casa

Los costes en la cadena de suministro se están incrementando lo que afecta directamente al precio final de venta

Especialmente en Europa Tesla es conocida por su negocio de los coches eléctricos, sin embargo la compañía incluye otras divisiones, como es la de la energía solar.

Por ahora, el servicio que ofrece a particulares de energía solar a través de instalación de placas solares, tejas solares y Powerwall para la vivienda tan solo está operativo en Estados Unidos ya que la demanda es tan alta que la compañía no es capaz de cubrirla.

Estamos convencidos que tarde o temprano (más tarde que temprano) llegará esta solución al resto de países, ya que incluso el propio Elon Musk afirmó que la división de Tesla Solar crecerá igual o más que la división de automoción aportando incluso más beneficios.

Durante mucho tiempo, la solución de Tesla Solar en Estados Unidos ha sido la referencia, ya que ofrecía el precio por vatio más barato, tan solo de 1.96$ por vatio.

Sin embargo, en los últimos meses Tesla ha estado aumentando el precio, llegando a ser ahora de 2.31$ por vatio, o lo que es lo mismo, un 17% más.

Este aumento de precio en parte está justificado porque el coste en la cadena de suministro ha aumentado y Tesla todo ese aumento o al menos un parte lo tiene que repercutir al cliente final.

La escasez de componentes está provocando también que las instalaciones de Tesla Solar en Estados Unidos estén sufriendo retrasos, algo que hace que todavía la ya larga lista de espera sea todavía mayor.

TE PUEDE INTERESAR
Aumento del precio en el Tesla Model 3 en España quedándose sin Plan Moves III la versión de Gran Autonomía

Según los datos de Tesla, el año pasado, en 2021, fue capaz de desplegar un total de 345 MW gracias a su solución de tejas solares y paneles solares en Estados Unidos, aunque dentro de la compañía son conscientes que podrían abarcar mucho más si no hubiera escasez de materiales ya que la demanda es realmente elevada.

Mientras tanto, en Europa esperaremos su llegada y lanzamiento de este servicio, una solución de energía solar que estamos convencidos que gozará de gran aceptación y popularidad.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.