Somos Eléctricos Tesla Tesla aumenta precios, prescinde de versiones y actualiza el programa de referidos

Tesla aumenta precios, prescinde de versiones y actualiza el programa de referidos

1
tesla-SEXY-gama-completa

Tesla cambia el juego con nuevos precios, eliminación de versiones y programa de revisión anual, y actualización del programa de referidos 

Recientemente se han producido una serie de cambios en cuanto a los vehículos eléctricos de Tesla que se ven reflejados en un aumento de precios y eliminación de versiones en toda la gama, así como la eliminación del programa de revisión anual, además de una actualización del programa de referidos que incluye nuevos premios y ventajas de carga gratuita, pero con algunas limitaciones.

Aumento de precios

Empecemos por el principios, y más importante, que son los precios actuales. Tesla los ha aumentado, tal y como anunció previamente, aunque no lo ha subido todo lo que quizás era de esperar, lo cual, siempre es una buena noticia.

Este aumento de precios, que en un principio venía justificado por parte del fabricante por el lanzamiento del Tesla Model 3 Standard de 35.000 dólares, aunque también se vieron involucrados otros factores, con el fin de recortar gastos, como el cierre de tiendas físicas, lo cual finalmente se acabo paralizando en su mayoría, aunque algunas sí se cerraron.

Así pues, Elon Musk anunció un aumento de precios en toda la gama de vehículos Tesla, indicando que la subida sería de un 3% a inicios de esta semana, lo cual finalmente se retrasó hasta el pasado Miércoles debido, según indicaron, a que no les era posible procesar todos los pedidos.

Al final, dicho aumento no ha sido del 3% en todo, lo cual es de agradecer, sin verse afectado, tal y como Tesla indicó, el precio Tesla Model 3 Standard de 35.000 dólares. Y he aquí donde sí vienen los cambios, siendo de +500 dólares (precio actual 37.500$) para el Model 3 Standard Plus y de +1.500 dólares para el resto de versiones del Model 3. Para el Tesla Model S y Model X, el incremento ha sido de un 2% en la mayoría de sus versiones.

Tesla-Model-3-aumento-precios-version-standard-plus
Aumento precios Tesla Model 3

Eliminación de versiones

Recientemente, se anunció un cambio en las denominaciones de las versiones del Model S y Model X, algo que Tesla llevaba queriendo realizar desde hace bastante tiempo, equiparándolas a las existentes en el Model 3, dejando a un lado las anteriores denominaciones que hacían referencia a la capacidad de la batería para establecer las denominaciones Long Range y Performance ya existentes en el Model 3. Esto también provocó la eliminación de las versiones 75D del Model S y Model X.

Tan solo un día después de la subida de precios anteriormente comentada en toda la gama de vehículos de Tesla, el fabricante norteamericano ha eliminado la versión Standard del Model S y Model X, quedándose por tanto únicamente la versión Long Range y Performance.

Se trata de un cambio que no ha tenido más vida que 3 semanas, lo cual se esperaba que en un inicio fuera una buena forma de animar a los compradores a optar por el “modelo grande” como los son el Model S y Model X, antes que el Model 3 y el recientemente presentado Model Y.

El precio de la versión Standard, igualmente fue aumentado al igual que el resto de la gama cuando se produjo la subida de precios, desapareciendo dicha opción al día siguiente.

No es la única versión que desaparece, ya que el Tesla también decidió prescindir de la versión Mid Range del Model 3, lo cual se achaca a la reciente llegada de la versión Standard, sin ver mucho futuro en la Mid Range tras su llegada.

Tesla-Model-S-aumento-precios
Eliminación versión Standard Range, dejando Long Range y Performance

Actualización del programa de referidos

¡Vuelve la carga gratuita! Pero… con algunos matices. Esta ventaja, sin duda es uno de los grandes atractivos de los vehículos Tesla, que durante un largo periodo de tiempo se ha ofrecido en los Model S y Model X, haciéndolo también para el Model 3 por algún tiempo. Dicho programa ha sido intermitente en los últimos meses del año pasado, para finalmente desaparecer por completo. Pero ahora está de vuelta, a modo de incentivo de fin de trimestre.

Tesla todavía no ha confirmado esto, pero se rumorea que el fabricante estaría ofreciendo a los propietarios existentes con superchargers gratuitos ilimitados en sus vehículos actuales de versiones antiguas, la posibilidad de obtener 3 años de superchargers ilimitados gratuitos si hacen su pedido de los nuevos Model S y Model X y reciben la entrega antes de que finalice el trimestre.

Recordemos además que el fabricante lanzó recientemente la nueva versión Supercharger V3, después de continuos retrasos en su llegada, con una capacidad de carga de 250 kW, posibilitando una carga aún más rápida para el Model 3 y Model Y que está por llegar, dejando en el aire una actualización de software para los Model S y Model X para que puedan beneficiarse de esta nueva tecnología.

nuevo-cable-refrigerado-liquido-supercharger-v3-250kw
Nuevo cable refrigerado por líquido de los Supercharger V3 de nueva generación

Esta es la cara hacia el nuevo propietario, o existente en este caso, pero queda por saber cual es la cara hacia el poseedor de un vehículo Tesla con su programa de referidos y los beneficios que obtiene por ello cuando se realizan nuevos pedidos utilizando su código de referido.

Tesla también trae de vuelta el programa de referidos, el cual suspendió hace menos de un mes. Y, ¿Cuales son los beneficios actuales? En lugar de dar recompensas basadas en cuántas referencias acumula un propietario, Tesla ahora está dando 1.500 kms de superchargers gratuitos tanto al propietario que da la referencia como al nuevo comprador que recibe la referencia.

Cada referido conseguido, posibilita el ganar un Tesla Model Y Founders Series mediante sorteo mensual y un Tesla Roadster Founders Series mediante sorteo trimestral, ambos firmados por Elon Musk y Franz von Holzhausen. Tesla indica que, en caso de que el propietario de la referencia disponga ya de superchargers gratuitos, se tienen dos oportunidades para ganar dichos premios con cada referido/recomendación obtenida.

Como muchos ya sabéis, Somos Eléctricos también dispone de un código de referido, el cual pasamos a indicaros a continuación:

http://ts.la/antonio7407

Si finalmente, utilizáis nuestro código de referido o tenéis dudas, podéis poneros en contacto con nosotros a través del siguiente formulario, estaremos encantados de poderos ayudar y que disfrutes de esos 1.500 kilómetros de superchargers gratis. Si usas nuestro código de referido, también te agradeceremos que rellenes el formulario para poder saber que lo has usado.

Tesla-SuperCharger
Tesla Supercharger

Eliminación del programa de mantenimiento anual

La compañía norteamericana está eliminando también el programa de revisión anual, puesto que los vehículos eléctricos requieren menos mantenimiento. Hasta ahora, al igual que hacen muchos otros fabricantes, ofrecía un plan de mantenimiento que cubría las revisiones anuales que el vehículo debe pasar, pero ahora lo elimina puesto que no tiene mucho sentido por lo comentado anteriormente de que los vehículos eléctricos no necesitan un mantenimiento tan continuado.

Aún así, Tesla continúa recomendando algunos servicios de mantenimiento básicos, así como la frecuencia con la que deben realizarse:

– Filtro de aire: reemplazarlo cada 2 años.

– Filtro HEPA: reemplazarlo cada 3 años.

– Rotación, balanceo y alineamiento de ruedas: revisarlas cada aproximadamente 15.000-20.000 kilómetros.

– Líquido de frenos: revisar cada 2 años y reemplazarlo cuando sea necesario.

– Aire acondicionado: para garantizar una eficiencia completa, se recomienda revisarlo cada 2 años para el Model S, cada 4 años pasa el Model X y cada 6 años para el Model 3.

– Limpieza y lubricado de las pinzas de freno: cada 12 meses o cada aproximadamente 20.000 kilómetros para aquellos vehículos que residan en lugares con climas fríos.

tesla-service_taller
Entrada Tesla Service

1 Comentario

  1. Comparen esto: tengo un Honda Accord y Cambó el filtro de aire del motor, el filtro de aire de la cabina y el filtro del aceite del motor cada 3 meses.
    Notan la gran diferencia?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.