Somos Eléctricos Tesla Tesla anuncia un aumento de capital por valor de 5.000 millones...

Tesla anuncia un aumento de capital por valor de 5.000 millones de dólares

1
Logotipo de Tesla Motors

Será el tercer aumento de capital de Tesla realizado en 2020 con un total de 12.000 millones de dólares

Ayer, 8 de diciembre de 2020, Tesla anunció un nuevo aumento de capital que supondrá una inyección de 5.000 millones de dólares a la compañía norteamericana.

El rally en Wall Street que están realizando las acciones de Tesla en 2019 y 2020 está siendo digno de estudio, tan solo en este 2020 el valor se multiplicado por siete hasta este mismo momento, unas cifras que pocas veces se ha visto en bolsa, especialmente teniendo en cuenta este 2020 tan convulso que está siendo.

Este valor en bolsa de las acciones de Tesla (TSLA) tan elevado ha sido motivo más que justificado para que se realice un aumento de capital por valor de 5.000 millones de dólares, en otras palabras, lanzará nuevas acciones en bolsa para su compra.

Este final de 2020 está siendo apasionante por parte de Tesla, con unos objetivos marcados muy ambiciosos pero alcanzables tal y como ha ido este año y un 2021 muy prometedor con la puesta en marcha de la Gigafactory de Berlín y la de Texas, fábricas que provocarán un aumento considerable en la producción actual global de Tesla.

También hay que recordar, que hace poco Tesla fue incluido en el S&P 500, uno de los índices más importantes en la bolsa de Estados Unidos y que se ejecutará el próximo 21 de diciembre de 2020.

Tesla indicó lo siguiente:

Hemos firmado un acuerdo de distribución de capital, o el acuerdo de distribución de capital, con Goldman Sachs & Co. LLC, Citigroup Global Markets Inc., Barclays Capital Inc., BNP Paribas Securities Corp., BofA Securities, Inc., Credit Suisse Securities (USA) LLC, Deutsche Bank Securities Inc., Morgan Stanley & Co. LLC, SG Americas Securities, LLC y Wells Fargo Securities, LLC, como nuestros agentes de ventas, bajo los cuales podemos ofrecer y vender de vez en cuando nuestras acciones ordinarias con un precio de oferta agregado de hasta $5,000,000,000. Los agentes de ventas pueden actuar como agentes en nuestro nombre o comprar acciones de nuestras acciones ordinarias como principal.

Actualmente tenemos la intención de utilizar los ingresos netos de esta oferta para fortalecer aún más nuestro balance, así como para fines corporativos generales. A la espera del uso de los ingresos como se describió anteriormente, tenemos la intención de invertir los ingresos en inversiones de alta calidad, equivalentes de efectivo altamente líquidos o valores del gobierno de los Estados Unidos, sujeto a las restricciones regulatorias aplicables.

En esta ocasión, este aumento de capital no está focalizado en un proyecto en concreto, sino en tener una mayor robustez financiera, aunque teniendo en cuenta el balance presentado por la compañía en el tercer trimestre de 2020, la empresa contaba con una liquidez de 14.500 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla reduce el precio del Full Self Driving en algunos casos. Te lo explicamos aquí.

No cabe duda que 2021 seguirá siendo un año con sorpresas y fuertes inversiones por parte de Tesla para todavía aumentar más su ventaja competitiva respecto a otros fabricantes.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.