Una nueva fase de pruebas de la nueva versión de Autopilot, la número 3
Nadie duda que Tesla tiene como uno de sus principales objetivos alcanzar la conducción autónoma de nivel 5 y por ello el departamento de I+D+I no para ni un momento en mejorar las funcionalidades actuales del Autopilot.
A día de hoy, la versión disponible es el Autopilot 2.0 mientras que el Fremont están ya en una fase de pruebas avanzadas del Autopilot 3.0 donde afirman que gracias al hardware (microprocesador) de esta versión contarán con la red neuronal más avanzada de la historia para la conducción autónoma.
Tesla, como decimos, está en una fase de pruebas y por ello necesita analizar miles y millones de datos y circunstancias, donde está proponiendo a los trabajadores de Tesla que tengan un vehículo de la marca la posibilidad de participar en esta fase. Obviamente el empleado recibirá de forma gratuita todo lo necesario para las pruebas como de actualizaciones continuas del hardware y software.
El propio Elon Musk, escribió un mail a sus empleados solicitando su colaboración para el plan de pruebas, en dicho e-mail se puede leer lo siguiente:
«Tesla necesita a unos cientos de participantes internos más para el programa de pruebas de la conducción autónoma, estamos en una fase de grandes avances para lanzar la nueva computadora de red neuronal diseñada por Tesla, conocida intérnamente como Hardware 3 y que es 1000 veces más potente que el actual Hardware 2 del Autopilot.
Si decides participar, no tendrás que pagar los 8.000$ que cuesta la opción de conducción autónomo completo, dicha promoción o regalo finalizará en el momento de que se tenga suficiente gente para los test y pruebas.»
El objetivo de Tesla es lanzar el Hadware 3 del Autopilot en la primera mitad de 2019. ¿lo logrará?