Somos Eléctricos Tesla El último informe de seguridad de los coches Tesla confirma que el...

El último informe de seguridad de los coches Tesla confirma que el Autopilot es 7 veces más seguro que un coche normal

1

Un trimestre más, la seguridad y garantía de sufrir un accidente con el Autopilot activo es mínimo

En los último años, Tesla realiza cada trimestre un informe de seguridad, este informe contiene información realmente interesante sobre lo seguro que son los coches Tesla, especialmente sus sistemas de ayuda a la conducción, conocido como Autopilot.

El Autopilot, junto al Full Self Driving (FSD) está siendo un claro ejemplo de que los coches con este sistema activo tienen mucha menos probabilidad de sufrir un accidente que un coche sin el sistema activo. El informe asegura de que la probabilidad se reduce hasta en 7 veces.

En el informe podemos leer que Tesla registró un total de un accidente por cada 3,45 millones de millas recorridos, o lo que es lo mismo 5,55 millones de kilómetros con el Autopilot activado.

Los coches Tesla que circulaban sin el Autopilot activado, la cifra de accidente se fija en un accidente por cada 2,05 millones de millas (3,3 millones de kilómetros, es decir una diferencia de más de 2 millones de kilómetros.

Este dato ya es muy representativo del extra de seguridad que ofrece el Autopilot y algo muy importante, lo bien que funciona, especialmente con la última beta del Full Self Driving que según hemos podido ver es una auténtica maravilla.

A su vez, Tesla compara los datos obtenidos por sus coches con la media de la NHTSA, donde en Estados Unidos está fijado que por cada 484.000 millas (778.992 kilómetros) hay un accidente, esto supone el aplastante dato de que con el Autopilot activo, se produce un accidente cuando en el caso de otros vehículos han sucedido 7 accidentes en los mismos kilómetros recorridos.

TE PUEDE INTERESAR
La investigación de la NHTSA dictamina que los Tesla no aceleran solos

La mejora del Autopilot de un año a otro

Pero realmente donde vemos la gran evolución de Tesla con su sistema Autopilot es cuando comparamos estos datos del cuatro trimestre de 2020 con el mismo periodo de 2019, en tan solo un año, se ha logrado pasar de que cada 4,94 millones de kilómetros recorridos había un accidente con el Autopilot activado a 5,55 millones de kilómetros. Una diferencia de más de 500.000 kilómetros.

Y estamos convencidos que estos datos seguirán aumentando con el paso del tiempo, cuando el Autopilot todavía sea mejor y superior al que conocemos hoy en día.

1 Comentario

  1. Confirmo por mi experiencia la seguridad que da el Autopilot, es como si dos conductores (el conductor y la maquina) estuviesen atentos a la carreta con capacidad de reacción ante un imprevisto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.