Somos Eléctricos Tesla Aviso de reparaciones preventivas, lo último de Tesla

Aviso de reparaciones preventivas, lo último de Tesla

1

Tesla empieza a avisar de potenciales averías antes de ocurran directamente desde la pantalla del coche

El tener un coche conectado las 24 horas al día a internet ofrece importantes ventajas que Tesla no duda en utilizar para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y usuarios.

Ahora, Tesla ha empezado a desplegar una opción realmente sencilla y útil en el que avisa a los usuarios de posibles defectos en sus coches o de posibles problemas que pueda tener el vehículo en un futuro próximo.

Si en alguna ocasión has tenido que recurrir al Servicio de Tesla sabrás que lo primero que intentan es solucionar el problema de forma remota, es decir, conectarse al vehículo para leer el diagnóstico de errores y en caso de tratarse de un problema de software solventándolo de diferentes formas como puede ser aplicando la última actualización.

A partir de este momento, Tesla también está enviando mensajes a los coches que por cualquier motivo requieren de una revisión en el Service Center, estos mensajes salen en la propia pantalla del vehículo indicando que el coche requiere revisión como puedes ver en el siguiente tweet.

Es cierto que este tipo de avisos a revisión de forma masiva por un defecto en algún lote de un componente tendrá que seguir rigiéndose por las vías que cada país tiene en vigor, por ejemplo en España se requiere que sea enviada por carta a cada uno de los destinatarios.

TE PUEDE INTERESAR
El seguro de Tesla llega a Europa

A su vez, esta funcionalidad permite a Tesla darle otro uso realmente útil, adelantarse de posibles problemas o incidencias detectadas en el vehículo evitando de esta forma que el coche te pueda dejar tirado en cualquier momento. En otras palabras, hacen un aviso preventivo de reparación para que cuando una pieza pueda romperse pases por el Service Center y de esta forma soluciones el problema antes de tener la avería.

1 Comentario

  1. Una idea genial, el mantenimiento predictivo permite adelantarse a tener una avería en el momento que más podemos necesitar el coche o evitar un accidente por fallo inesperado en ruta. Con el mantenimiento preventivo además se evita que la avería llegue a mayores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.