Somos Eléctricos Normativa coches eléctricos Tesla ayudará a Jaguar Land Rover a compensar las emisiones de CO2...

Tesla ayudará a Jaguar Land Rover a compensar las emisiones de CO2 en Europa

0
Jaguar-Land_Rover-oficinas

Jaguar Land Rover recurre a Tesla para que le ayude a evitar las multas de emisiones de CO2 en Europa

El asunto del cumplimiento de la normativa de emisiones de CO2 marcada por la Unión Europea trae de cabeza a muchos fabricantes de automóviles, tal y como ya hemos comentado en otras ocasiones, llevándoles a realizar asociaciones con otros fabricantes para combinar sus flotas, como es el caso de Jaguar Land Rover con Tesla.

Sí, de nuevo un fabricante acude a Tesla para compensar sus emisiones de CO2 de su flota. Se trata de Jaguar Land Rover, que como decimos, ha recurrido a Tesla para que le ayude a evitar las multas de emisiones en Europa, uniéndose a Honda. Además, JLR también tiene la intención de unirse al grupo exclusivo de Tesla / Honda en el Reino Unido para 2021, según los datos del gobierno británico.

Tesla-union-flota-emisiones-Europa_Jaguar-Land-Rover_Honda

 

No es la primera vez que Tesla realiza estas compensaciones a cambio de fondos, habiendo sido testigos en 2019, de que FCA había llegado a un acuerdo con Tesla para poner en común sus ventas en Europa, a cambio de 2.000 millones de dólares. El año pasado, Honda también se unió a la flota de Tesla con el objetivo de evitar las multas.

TE PUEDE INTERESAR
Dinamarca, Luxemburgo y Países Bajos encabezan la lista de transporte cero emisiones en Europa

El año pasado, Jaguar Land Rover no cumplió con su objetivo de emisiones de CO2 de la UE, recibiendo una multa de 35 millones de libras esterlinas. Por el momento, no está claro cuánto va a aportar Jaguar Land Rover para formar parte de la flota de la compañía californiana.

Según los datos de Tesla, el fabricante estadounidense ha acumulado 1.150 millones de dólares en créditos regulatorios globales en lo que va de año, incluyendo créditos de China, América del Norte y Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.