Somos Eléctricos Tesla Tesla baja el precio de todos sus coches eléctricos. Por ahora solo...

Tesla baja el precio de todos sus coches eléctricos. Por ahora solo en Estados Unidos

1
coches-tesla-cargando-en-superchargers

Tesla vuelve a ajustar a la baja el precio de todos sus modelos en Estados Unidos. Rebajas de hasta 5.000 dólares

Tesla sigue con su plan de ajustar el precio de venta de sus coches eléctricos. A inicios de 2023, Tesla nos sorprendió con una bajada de precios en sus vehículos más que sustancial.

Dicho movimiento, provocó que otros fabricantes y marcas moviesen ficha y ajustasen el precio de sus vehículos para seguir siendo una opción atractiva en el mercado.

Quizás el caso mas llamativo fue la rebaja del Ford Mustang Mach-E en más de 11.000 euros, a pesar de que días atrás Ford anunció que no iba a entrar en la “guerra de precios” iniciada por Tesla.

Otros fabricantes no ajustaron precio de sus vehículos eléctricos, quizás porque sus márgenes ya son demasiado justos y entrar en ese juego podría suponer que la marca vendiese coches perdiendo dinero.

Pues bien, Tesla quiere seguir apretando el “tornillo” del precio de sus vehículos y ha empezado en Estados Unidos, donde actualmente algún modelo de Tesla cuesta hasta 5.000 dólares menos que hace unos días atrás.

Es lógico pensar que Tesla volverá a hacer lo mismo en el resto de países donde tiene presencia comercial, y esperamos mas pronto que tarde un nuevo ajuste de precios de coches Tesla en Europa.

A continuación te detallamos los nuevos precios de los coches Tesla en Estados Unidos:

Precio actualizado de los coches Tesla en Estados Unidos

El Tesla Model 3 de acceso de gama pasa a valer 41.990$ tras una rebaja de 1.000 dólares. El mismo importe rebajado se ha aplicado al Tesla Model 3 Performance cuyo precio pasa a ser de 52.990$.

Respecto al configurador del Tesla Model Y podemos apreciar que ahora aparece la opción de adquirir el Tesla Model Y con celdas de batería 4680 a un precio de 49.990$, algo que anteriormente solo se podía pedir a través de una store de Tesla y de forma excepcional.

Para el resto de modelos disponibles del Model Y se ha aplicado una rebaja de 2.000$. De esta forma el Tesla Model Y Long Range pasa a costar 52.990$ y el Tesla Model Y Performance tiene un precio actual de 56.990$.

Los modelos de representación de Tesla, el Model S y Model X también han sufrido rebaja de precio, y en este caso la diferencia de precio es todavía mayor que los aplicados en el Model 3 y Model Y.

En el caso del Tesla Model S el precio pasa a ser de unos atractivos 84.990 dólares tras aplicarse una rebaja de nada más ni nada menos que 5.000 dólares. Es importante recordar que a principios de 2023 el precio de esta versión partía de 105.000 dólares.

Respecto al Tesla Model S Plaid su precio es de 104.990 dólares.

Para el Tesla Model X tenemos la misma rebaja de 5.000 dólares, su precio ahora pasa a ser de 94.990 dólares mientras que el Tesla Model X Plaid cuesta lo mismo que el S Plaid tras aplicar el mismo descuento, es decir, 104.990 dólares.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk: El valor real de Tesla está en lograr la conducción autónoma

Motivo de bajar el precio de los coches Tesla

Muchos se estarán preguntando porque Tesla está bajando tanto el precio de sus coches eléctricos, cuando actualmente todo lo que produce está vendido.

Algunos quizás piensen que pueda ser porque la competencia está aumentando en el sector y Tesla quiere seguir dominando la venta de vehículos eléctricos en todo el mundo, y en parte podríamos pensar que este es un buen motivo de hacerlo.

Pero quizás lo que está moviendo a Tesla a bajar los precios está mas relacionado con su aumento de producción, cuantos más coches eléctricos son capaces de fabricar el coste de fabricación baja, por lo tanto pueden ajustar el precio.

Recuerda que Tesla es uno de los fabricantes del sector de automoción con mayores márgenes (en torno al 30%) por cada coche que vende, lo que le permite tener bastante “juego” a la hora de modificar precios, algo que otros fabricantes no tienen tan fácil.

1 COMENTARIO

  1. Los precios están en función de lo que el mercado este dispuesto a pagar y no de los costes. Los costes están para no fabricar o vender con perdidas. Tesla una vez mas se adelanta a los acontecimientos futuros de la competencia, especialmente la china.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.