Somos Eléctricos Tesla Tesla pone el turbo en China, baja el precio de sus coches...

Tesla pone el turbo en China, baja el precio de sus coches y lanza el programa de referidos

1

Tesla quiere aumentar las ventas en China y pone en marcha dos mecanismos que deberían de motivar la compra de sus vehículos

En los últimos meses hay rumores que circulan de que la demanda de coches eléctricos de Tesla en China está ralentizándose y en parte podría tener sentido gracias a una mayor competencia y una oferta de coches eléctricos mayor.

Tesla ha negado constantemente de que la demanda de sus coches esté bajando en China, incluso el CEO de Tesla, Elon Musk asegura que la demanda es excelente y que actualmente todo lo que fabrican está vendido.

Sin embargo el movimiento que hemos conocido hoy por parte de Tesla para el mercado chino podría indicar todo lo contrario y la compañía norteamericana confía que estas medidas tengan resultados positivos en la compra de sus coches en dicho país.

Tesla baja el precio de sus coches en China

La primera medida de Tesla para hacer sus coches eléctricos más atractivos es un ajuste del precio, un precio que después de varios meses en constante subida vemos como ahora en China y probablemente en un futuro en el resto de países, bajan.

En este ajuste de precio, el Tesla Model 3 en China pasa a tener un precio de partida de 265.900 yuanes (36.800$), mientras que su precio anterior era de 279.900 yuanes (38.500$), esto significa una bajada de unos 1.700 dólares.

El Tesla Model Y también tiene nuevo precio en China, pasa a costar 288.900 yuanes (39.776$), cuando su precio anterior era de 316.900 yuanes (43.630$), en este caso la rebaja de precio es más que considerable, siendo 3.854$ menos.

No cabe duda que esta decisión hace que optar por un coche Tesla en China sea realmente atractivo, y todo hace pensar que la compañía ha optado por bajar precios para aumentar sus ventas.

También es cierto, que Tesla avisó de posibles ajustes de precio a la baja cuando la situación económica global se estabilizase, y es que una inflación mundial está provocando un aumento de precios en absolutamente todo.

Otra opción es que el coste de Tesla para fabricar sus vehículos en China haya bajado (por un aumento de producción) y esto repercuta directamente al precio de venta.

Por otra parte, es importante saber que Tesla cuenta actualmente con un gran margen comercial por coche vendido, siendo uno de los más altos de la industria automotriz (por encima del 30%), lo que permite a la compañía hacer estos ajustes sin que suponga un peligro.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya trabaja en una nueva plataforma de coche eléctrico

Programa de referidos activo en China

Por otra parte, si lo anterior no fuera poco, Tesla ha vuelto a lanzar el programa de referidos, un sistema que permite obtener recompensas si alguien a la hora de comprar un coche Tesla usa un código de referido, estos códigos son exclusivos para los propietarios de un Tesla.

Hace unos días ya adelantamos indicios claros de que el programa de referidos de Tesla podría volver pronto, y aquí está, aunque por el momento en China.

Por lo que hemos podido saber, el sistema de programa de referidos ha sufrido algún que otro cambio, ahora por cada uso del código de referidos tanto el comprador como el propietario del código de referido obtendrá unos puntos, esos puntos serán canjeables por diferentes premios o recompensas.

Además, cada uso del código dará acceso a un sorteo trimestre y otro anual de premios de mayor calado e importancia, que van desde un coche eléctrico para bebés hasta la cesión durante un año de un Tesla Model 3 o un Model Y.

Probablemente estos dos movimientos de Tesla (bajada de precio y programa de referidos) lo veamos también en Europa y Estados Unidos, aunque la gran duda es cuando.

1 COMENTARIO

  1. El programa de referidos fue la política comercial más efectiva y barata de Tesla, su anulación tal vez pudo responder a una posible «prepotencia» de que sus coches se vendían solos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.