Somos Eléctricos Software Tesla Tesla también baja el precio del Full Self-Driving (FSD)

Tesla también baja el precio del Full Self-Driving (FSD)

1

También elimina la opción de Autopilot mejorado, pasando a ser de serie, aunque no en todos los países

Tesla ha vuelto a recortar el precio de su software de Conducción Autónoma Completa (Full Self-Driving o FSD), rebajándolo en 4.000$ para situarlo en 8.000$, frente a los 12.000$ anteriores en Estados Unidos. También se han reducido los precios en Canadá. Hasta la fecha para el mercado europeo no ha habido modificación alguna al menos en en el momento de redactar este artículo

Además de la rebaja de precio, Tesla ha eliminado la opción de “Piloto Automático Mejorado”, que anteriormente costaba 6.000$. Para los propietarios que ya disponen de esta función, el coste de actualización a FSD ahora es de 2.000$, una reducción considerable y es que antes costaba esta actualización 6.000$.

Como decimos en Europa los precios se mantienen, costando 7.500 euros el FSD y de 3.700 euros si lo actualizas desde la opción de Autopilot Mejorado.

En las últimas horas, Tesla ha realizado varias reducciones de precios, incluyendo una bajada de 2.000$ en la mayoría de sus vehículos en Estados Unidos y también en China.

También hemos visto como Tesla ha reducido a la mitad el precio de su servicio de suscripción a FSD, a 99$ al mes, hace un par de semanas.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha repetido en varias ocasiones que a medida que el FSD se vuelva más capaz, también debería aumentar de precio para reflejar su mayor valor. Anteriormente, los aumentos de precios de FSD estaban en gran parte asociados con actualizaciones de software que añadían nuevas capacidades al sistema.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla anuncia el fin del programa de referidos

Pero en un nivel de negocio más práctico, este movimiento para bajar los precios de FSD probablemente tiene menos que ver con las capacidades del sistema y más con impulsar los ingresos durante un momento difícil para la compañía, que acaba de publicar malos números de entregas trimestrales y despidos al 10% de su plantilla. Un precio más bajo podría incentivar a los propietarios a pagar por un software que anteriormente había subido mayormente de precio, proporcionando a Tesla una inyección de efectivo gratuita.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.