Tesla confirma que en un futuro se podrá utilizar la moneda Bitcoin para comprar sus coches o pagar sus servicios
La sorpresa ha sido mayúscula cuando se ha sabido que Tesla como empresa había realizado una inversión(compra) de una de las criptomonedas más conocidas actualmente, BitCoin, por valor de 1.500 millones de dólares.
Actualmente Tesla tiene una gran cantidad de dinero en líquido en sus arcas, tal y como presentó en sus últimos resultados financieros, y no está dudando en aprovechar esta liquidez para invertir en diferentes opciones para que dicho dinero ofrezca beneficios.
Como era de esperar, en el momento que saltó la noticia de que Tesla había hecho esta cantidad ingente de compra en moneda Bitcoin, el valor de esta moneda virtual ascendió un 17%, situándose actualmente en unos 36.435 euros el valor de un Bitcoin.
En esta ocasión, parece que Tesla no especulará con el valor, sino que es una inversión a largo con el objetivo de tener un rendimiento a futuro y a su vez posibilidad de contar con ese dinero en el caso de que fuese necesario. De todas formas, si apostara Tesla por especular con el valor, hubiera obtenido en tan solo 1 día un 17% de beneficio, en otras palabras, una ganancia de 255 millones de dólares.
El propio Elon Musk fue anunciando «sutilmente» a través de Twitter este movimiento, aunque todos pensábamos que si había algún tipo de movimiento lo iba a realizar de forma personal y no directamente desde Tesla.
El mundo está cambiando y esto es solo un ejemplo de que el dinero o moneda que hoy conocemos tiene los días contados, o al menos tendrá en los próximos años alternativas que para muchos será la moneda elegida.
Que Tesla haya apostado por una criptomoneda no hace otra cosa que allanar el camino para que muchas otras empresas empiecen a admitir como moneda oficial el Bitcoin o cualquier otro tipo de moneda virtual que existe actualmente.