Somos Eléctricos Coches eléctricos Tesla Bot, el producto prioritario de este 2022

Tesla Bot, el producto prioritario de este 2022

1

Tesla avanzará en el Tesla Bot, siendo su principal nuevo desarrollo de cara a este año 2022

Todos nos quedamos perplejos cuando Tesla anunció en el IA Day del año pasado su nuevo producto, un robot humanoide bajo el nombre de Tesla Bot.

El objetivo de Tesla Bot es capaz de crear una especie de robot con forma de humano que realice las tareas aburridas y repetitivas que hoy en día tenemos que hacer los humanos.

En un principio, todo parecía que se trataba más de un «sueño» que de algo que realmente Tesla pudiera seguir trabajando y desarrollando, ya que parecía una genial forma de atraer talento a Tesla en un campo donde hay muy poca especialización actualmente como es la IA (Inteligencia Artificial).

Todos sabemos que los coches Tesla y su sistema de Autopilot y Full Self-Driving están dotados de Inteligencia Artificial y redes neuronales para poder tomar la decisión adecuada en cada momento y circunstancia.

Sin embargo, con motivo de la conferencia de accionistas donde se presentaron los datos correspondientes al Q4 de 2021 y de todo el año, Elon Musk sorprendió diciendo que Tesla Bot, también conocido como Optimus, será el producto prioritario para la compañía de cara a este 2022.

Si recordamos, el propio Elon Musk ya dijo en algún momento que podrían contar con un prototipo funcional de Optimus para finales de 2022. ¿Será verdad? El tiempo lo dirá.

Esto es lo que dijo Elon Musk en la conferencia sobre Tesla Bot:

«En términos de prioridad de productos, creo que en realidad el desarrollo de producto más importante que estamos haciendo este año es el robot humanoide Optimus.»

«Creo que «Tesla Optimus» tiene el potencial de ser más importante que el negocio de los vehículos con el tiempo. Si piensas en la economía, la base de la economía es el trabajo. El equipo de capital es trabajo destilado. Entonces, ¿Qué sucede si en realidad no hay escasez de mano de obra? No estoy seguro de lo que significa una economía en ese momento. De eso se trata Optimus. Entonces, muy importante.»

TE PUEDE INTERESAR
Según Elon Musk, el Tesla Bot podría tener personalidad única

Además, Elon Musk señaló que Optimus estará en sus propias fábricas, ya que servirá como muestra de lo que serán capaces de hacer y de ver realmente su utilidad o no.

1 Comentario

  1. Prefiero que las tareas domésticas las haga mi marido. Fuera de bromas, el proyecto del humanoide de Tesla conlleva un debate del impacto socioeconómico y el de las relaciones humanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.