Somos Eléctricos Tesla Tesla Bot, así el robot humanoide de Tesla

Tesla Bot, así el robot humanoide de Tesla

1

Tesla presentó por sorpresa en el IA DAY un nuevo proyecto, un robot humanoide llamado Tesla Bot

El 19 de agosto Tesla realizó el evento IA DAY (Día de la Inteligencia Artificial) cuya intención era mostrar todos los avances realizados y futuros sobre la conducción autónoma, red neuronal e inteligencia artificial.

Pero este evento parecía que guardaba una sorpresa, algo en lo que Tesla está trabajando pero todavía no se había dado a conocer y esa cosa tiene nombre y apellidos y es Tesla Bot.

El propio CEO de Tesla fue el encargado de anunciar la intención de la compañía de fabricar un robot humanoide bajo el nombre de Tesla Bot.

Este Tesla Bot, contará con toda la tecnología desarrollada por Tesla y que actualmente aplica a sus vehículos como el “Full Self-Driving” y capacidad de interpretar y reconocer todo el entorno que le rodea al robot humanoide y con ello tomar una decisión u otra por si solo.

A diferencia de otros robots, el Tesla Bot tendrá un aspecto de humano, es decir con cuerpo, piernas y brazos, tal y como mostró Tesla en unas diapositivas y que puedes ver a continuación.

El principal objetivo de Tesla Bot será la realización de tareas que sean repetitivas, peligrosas o aburridas, el CEO de Tesla puso un ejemplo, el cual indicaba que el Tesla Bot podrá ser capaz de ir a hacer la compra o recados.

Como te hemos adelantado, el Tesla Bot estará dotado de la tecnología que se aplica en los coches y contará con cámaras, sensores, el ordenador de FSD (Full Self-Driving) y el uso de la realidad neuronal entre otras funciones.

Según la propia Tesla, tienen prácticamente todo el desarrollo ya realizado para que Tesla Bot sea una realidad, tan solo hay que aplicar lo que ya están usando en sus coches y adaptarlo a las nuevas necesidades.

Sin duda, nos hubiera encantado que el IA DAY se hubiera visto algún prototipo funcional, sin embargo nos tenemos que conformar con esta información inicial, aunque Elon Musk avanzó que esperan tener un prototipo listo para 2022, aunque todos sabemos que las previsiones de tiempo de Elon no suelen ser del todo certeras.

TE PUEDE INTERESAR
Estas son las novedades de la V9.2 del Full Self-Driving de Tesla

Si quieres ver el evento completo del IA DAY de Tesla puedes verlo en el siguiente vídeo que te facilitamos, en torno a las 2 horas y 5 minutos es donde hablan sobre Tesla Bot.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.