Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla busca una solución en el software para el problema de la...

Tesla busca una solución en el software para el problema de la bomba de calor

1

En climas cuyas temperaturas son muy frías, los Model 3 y Model Y están sufriendo un problema asociado a la bomba de calor

Tesla está empezando a desplegar una nueva actualización del software de algunos modelos determinados del Model 3 y Model Y para intentar solucionar un problema asociado a la bomba de calor que incluyen estos coches fabricados recientemente.

La bomba de calor ofrece importantes mejoras de eficiencia y rendimiento, ya que entre otras funciones permite mantener la temperatura de la batería en unos grados óptimos permitiendo así que el efecto de las bajas temperaturas del invierno no afecte tanto a la autonomía. Aquí podéis leer una comparativa de un Tesla Model 3 con bomba de calor y otro sin bomba de calor.

Ya se sabe que los coches eléctricos tienen un gran enemigo y es el frío, lo que hace que en invierno o en días con mucho frío y bajas temperaturas la autonomía del vehículo caiga muchos kilómetros de lo normal.

Quizás en España u otros países de Europa este problema es menor, ya que son pocas las zonas que se alcanzan temperaturas excesivamente bajas, hablamos de -10º C hacia abajo, pero sin embargo en Estados Unidos, Canadá y otros países los inviernos pueden ser realmente gélidos con temperaturas que pueden alcanzar fácilmente los – 20ºC.

Hace unos días, algunos usuarios notificaron un error común en su vehículo y que podéis ver a continuación y que avisa de que requiere servicio de mantenimiento por un problema en el sistema de temperatura del coche.

En otras palabras, el coche se quedaba sin sistema de climatización no pudiendo enfriar o calentar el habitáculo, un error asociado directamente a la bomba de calor.

El propio Elon Musk, CEO de Tesla anunció en su cuenta de Twitter que este problema localizado era de alta prioridad para la compañía y la verdad es que la posible solución ha venido pronto en forma de actualización del software para estos modelos.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla recibe la aprobación para fabricar 2.000 Model Y en la Gigafactory de Berlín antes de su aprobación final

En su cuenta de Twitter podemos leer lo siguiente:

“La solución de firmware para recalibrar la válvula de expansión de la bomba de calor se está implementando ahora”.

Por el momento, se desconoce si esta solución aportada por Tesla en forma de software es suficiente para evitar el problema comentado, a pesar de que en un principio se podría pensar que sería un problema de hardware, de la propia bomba de calor que no funciona correctamente por algún problema de fabricación.

Si finalmente se solventa, deja claro lo importante que va a ser el software en el sector de la automoción y el ahorro que puede suponer para la compañía poder corregir problemas de esta forma y no a través de forma presencial.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.