Somos Eléctricos Tesla Tesla deja de programar nuevas instalaciones de tejas solares para las viviendas

Tesla deja de programar nuevas instalaciones de tejas solares para las viviendas

0
Tejas-Solares_Tesla04

El fabricante americano hace una parada temporal por falta de suministro

Fuera de Estados Unidos, Tesla es conocida principalmente por su negocio de coches eléctricos, pero Tesla es mucho más, ya que incluye un prometedor negocio de instalaciones de placas y tejas solares para el hogar, además de ofrecer mega instalaciones para grandes empresas.

Y decimos es que poco conocido fuera de Estados Unidos porque el fabricante lleva años con una fuerte demanda de esta solución en dicho país, algo que no ha permitido expandirse a otros países donde la aceptación estamos convencidos que sería máxima.

Tesla ofrece a sus clientes la posibilidad de instalar placas solares convencionales o tejas solares junto a baterías para almacenar la energía sobrante y ser usada cuando no hay Sol llamadas Powerwall.

En Estados Unidos esta solución paquetizada está siendo todo un éxito y está reportando importantes beneficios a la compañía de Elon Musk, el propio CEO ya dijo hace unos meses que la división solar de Tesla dará más beneficios a la compañía que la del automóvil.

Sin embargo, la crisis de productos que está asolando todo el mundo y a todas las empresas parece que actualmente está afectando al negocio solar de Tesla, ya que gracias a Electrek hemos sabido que Tesla está empezando a posponer nuevas instalaciones solares por falta de materiales.

Es cierto que Tesla supo «torear» la crisis de semiconductores para el negocio de la automoción, pero a pesar de que Tesla fabrica gran cantidad de elementos de las soluciones solares, como las placas solares y tejas solares, hay otros elementos que provienen de proveedores externos.

TE PUEDE INTERESAR
Las nuevas tejas solares de Tesla son más potentes y más eficientes

Tesla envió un mail a los empleados de la compañía relacionado con la división solar indicando lo siguiente:

«La mayor parte de la industria solar ha estado experimentando retrasos en la cadena de suministro. Estas limitaciones también están comenzando a afectar a Solar Roof. Esto provocará retrasos en la programación de instalaciones para los clientes de Tesla que aún no están en el calendario.»

Por otra parte, varios clientes también recibieron un mail por parte de la división solar de Tesla:

«Debido a retrasos en la cadena de suministro, su cronograma de instalación puede extenderse. Estos retrasos están afectando ampliamente a la industria solar de EE. UU. y están fuera del control de Tesla. Actualmente no tenemos un cronograma firme de nuestros proveedores sobre cuándo terminarán estos retrasos. Nos pondremos en contacto con usted tan pronto como tengamos información actualizada.

Gracias por su paciencia y por ayudar a acelerar la transición del mundo hacia la energía sostenible.»

Esta situación, hace que todavía sea mayor el tiempo que muchos clientes europeas tengan que esperar para poder contar con el servicio de energía solar de Tesla para su hogar, siendo difícil por no decir imposible saber cuando llegará este servicio de Tesla a Europa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.