Somos Eléctricos Tesla Tesla y CATL firman un gran acuerdo para asegurarse el suministro de...

Tesla y CATL firman un gran acuerdo para asegurarse el suministro de baterías

1

Tesla sigue asegurando su futuro con importantes acuerdos con otros fabricantes de celdas de baterías

Estamos viendo como todos los fabricantes de automoción y especialmente los que están apostando por los coches eléctricos están llegando a importantes acuerdos con los proveedores de baterías y así asegurarse el suministro en los próximos años.

El mayor temor que recorre hoy las fábricas de automoción es que pueda existir una escasez de baterías para coches eléctricos que provoque tener que parar la fábrica por las conocidas roturas de stock.

La demanda que se espera de los coches eléctricos en los próximos meses y años es realmente elevada y actualmente la producción de baterías de coches eléctricos está aglutinada en unos pocos fabricantes.

Por ello, Tesla y otros fabricantes como Volkswagen y recientemente Renault han anunciado la construcción de fábricas destinadas a producir este gran tesoro, celdas de baterías. Además, las baterías que monten un fabricante y otro será probablemente un punto diferenciador entre ellos, ya sea por tecnología, eficiencia o precio.

Tesla siempre ha sido muy proactivo en estas acciones, incluso en el Battery Day presentó su nueva celda de batería 4680 que fabricará internamente y también a través de otros proveedores como Panasonic.

Desde los inicios, Tesla ha contado con un único proveedor de baterías, ese ha sido Panasonic, sin embargo con la apertura de la Gigafactory de Shanghai, Tesla tuvo que contar con otros proveedores como LG Chem y CATL.

TE PUEDE INTERESAR
Panasonic dispuesta a invertir en las nuevas celdas de batería de Tesla 4680 si los prototipos son un éxito

Este último, CATL, se ha convertido en el mayor fabricante de celdas de baterías de China y ahora ha anunciado un nuevo acuerdo con Tesla que garantizará a la compañía norteamericana el suministro de baterías desde enero de 2022 hasta diciembre de 2025.

En la propia nota de prensa enviada por CATL podemos leer lo siguiente sobre este acuerdo:

“La firma del acuerdo representa un mayor reconocimiento de Tesla a la calidad del producto y la capacidad de producción de las baterías de la empresa, lo que favorece el fortalecimiento de la relación de cooperación estable y a largo plazo entre la empresa y Tesla, y en línea con los intereses de la empresa. y sus accionistas.”

Estos acuerdos a medio plazo permiten a Tesla tener tiempo para seguir ampliando sus infraestructuras para la fabricación interna de sus propias celdas de baterías, algo que sucederá en breve en la Gigafactory de Shanghai, la de Berlín y la de Austin.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.