Somos Eléctricos Tesla Model Y Tesla celebra su Model Y número 10.000 fabricado en la Giga Texas

Tesla celebra su Model Y número 10.000 fabricado en la Giga Texas

0

Tesla sigue aumentando la producción en sus dos nuevas fábricas y sigue acumulando hitos alcanzados

El objetivo de Tesla para este 2022 es aumentar drásticamente la producción de todas las fábricas que tiene la compañía desplegada en diferentes partes del mundo, la cifra de tener capacidad productiva de 2 millones de coches al año cada vez está mas cerca.

Quizás este año 2022 para Tesla como marca no sea tan mediático o «explosivo» como otros años ya que salvo sorpresa mayúscula no conoceremos ningún nuevo modelo de la marca, aunque si que es de vital importancia para la propia compañía el seguir aumentando la producción para abastecer la ya alta demanda de sus vehículos eléctricos.

Es cierto que Tesla suele ser bastante oculto a la hora de indicar datos exactos de determinados temas, como es la situación actual de la producción de sus fábricas o del planning de la rampa de producción de estas, sin embargo si que de vez en cuando conocemos nuevos hitos alcanzados, como el anunciado hace unos días a través de Twitter y que puedes ver a continuación.

Como podéis leer, Tesla ha logrado producir ya 10.000 Model Y en su nueva fábrica de Texas, una cifra positiva pero que todavía queda mucho camino que recorrer en dicha planta hasta alcanzar su nivel de productivo máximo.

Tesla ha apostado en la Giga Texas para ser la primera fábrica en montar las novedosas baterías estructurales con celdas 4680, un factor que ha provocado un cuello de botella en la producción aunque parece que poco a poco lo van solventando.

Tanto la fábrica de Fremont como la de Shanghái, ya está a niveles productivos nunca antes vistos, incluso la fábrica de China podría alcanzar una producción de 1 millón de vehículos al año.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla logra por primera vez tener tantas baterías como requiera su producción

Probablemente no sea hasta finales de 2022 o 2023 cuando Tesla alcance un gran nivel productivo en sus nuevas plantas (Texas y Berlín) aunque mientras tanto ya trabaja en explorar ubicaciones para su próxima fábrica, la cual todo apunta a que esté en Canadá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.