Somos Eléctricos Tesla Tesla también tendrá un centro de diseño en Europa

Tesla también tendrá un centro de diseño en Europa

0
Franz von Holzhausen, diseñador jefe de Tesla

El centro de diseño de Europa se sumará al actual de Estados Unidos y al próximo que estará en China

Podríamos decir que Tesla va muy en serio en ser una auténtica referencia en el sector de la automoción, no solo por ser el gran impulsor del coche eléctrico sino porque quiere ser referencia en todos los aspectos.

Tesla es conocido por ofrecer coches muy tecnológicos y con características casi del futuro y también de ser coches muy seguros, sin embargo para muchos peca de ser un coche (especialmente en el interior) algo basto o poco cuidado, sin prestar mucho cuidado en los acabados finales.

Esto se justifica porque los fabricantes y compradores americanos valoran más otras cosas en los coches que por ejemplo los europeos, que generalmente buscan confort y muy buenos acabados.

Por ello, Tesla quiere tomar ideas y propuestas de todo el mundo, ya lo ha hecho con China, el cual hace unas semanas anunció que abrirá un centro de diseño y desarrollo en China para aprovechar todo el conocimiento de sus ingenieros y poderlos adaptar a los diseños de sus coches.

TE PUEDE INTERESAR
Este es el diseño de Tesla para su coche estilo "chino"

Ahora quiere hacer lo mismo pero en Europa, quiere tomar la esencia y refinamiento de los ingenieros alemanes y de las líneas refinadas y bellas de los italianos para así poder hacer un coche globalmente perfecto. 

De esta forma, Tesla ha anunciado que abrirá también en Europa un centro de diseño con dicho objetivo, probablemente este centro de diseño no esté operativo hasta que la Gigafactory 4 de Tesla en Berlín (Alemania) esté finalizada.

Al mando del diseño global de Tesla seguirá el conocido Franz von Holzhausen, encargado de diseñar el Tesla Model S, X, 3, nuevo Roadster y el CyberTruck.

Sinceramente, nos parece una propuesta genial que Tesla quiera coger lo mejor de cada continente y juntarlo en una sola propuesta o quizá adaptarlo para cada mercado, es conocido de sobra que los gustos de cada país y continente puede ser muy variante y con estas acciones intentarán contentar y satisfacer las necesidades de todas las personas del mundo.

¿Piensas que será el paso necesario para que Tesla mejore sus acabados interiores y sea más parecido a los coches europeos en este aspecto?

Nosotros pensamos que puede ser el camino, pero también deseamos y queremos que Tesla no pierda la esencia que le ha llevado a donde está hoy en día.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.