Somos Eléctricos Tesla Tesla está muy cerca de cerrar un acuerdo para construir una fábrica...

Tesla está muy cerca de cerrar un acuerdo para construir una fábrica en La India

1
Logotipo de Tesla Motors

La inversión para construir la fábrica de Tesla en La India será de 2.000 millones de dólares

Podríamos decir que La India quiere a Tesla y Tesla quiere a La India, pero las negociaciones entre ambos se han ido dilatando en el tiempo.

Por una parte, La India quiere contar con una fábrica de Tesla en el país, un factor que situaría a La India en una posición privilegiada para ser uno de los actores principales como fabricante de coches eléctricos en los próximos años.

Por otra parte, Tesla tiene un gran interés en el país de La India, el mayor país donde actualmente la compañía no tiene presencia comercial y es consciente del potencial que tiene para ellos donde los coches eléctricos emergerán muy pronto.

Como decimos, las conversaciones entre Tesla y La India han sido constantes, incluso el Primer Ministro de La India se reunió con Elon Musk para seguir avanzando en un posible acuerdo que satisfaga a ambas partes.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla apuesta por la fábrica en India para su coche eléctrico de 24.000 dólares

Ahora, el medio Bloomberg asegura que el acuerdo entre ambos está mas cerca que nunca. Un trato que si finalmente se cierra, supondrá una inversión de 2.000 millones de dólares por parte de Tesla para construir una nueva fábrica en territorio Indio y que podría ser una fábrica destinada para producir (entre otras) el esperado Tesla Model 2 barato.

“India se está acercando a un acuerdo con Tesla Inc. que permitiría al fabricante de automóviles estadounidense enviar sus autos eléctricos al país a partir del próximo año y establecer una fábrica dentro de dos años, según personas familiarizadas con el pensamiento del gobierno indio.”

Tal y como indica, el plan es que Tesla tenga una especie de privilegios para importar sus coches eléctricos a La India a partir de 2024 y en un periodo de dos años, la compañía se compromete a construir una nueva Gigafactory en el país para fabricar directamente parte de los coches que venda en La India.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.