Somos Eléctricos Tesla Tesla cerca de entrar al negocio del litio por su elevado precio...

Tesla cerca de entrar al negocio del litio por su elevado precio actual

1

Finalmente Tesla podría intervenir en todo el proceso de extracción y refinamiento del litio para frenar la loca subida del precio

Quizás esto que os contemos no os resulte de nuevas, ya que Tesla en 2020 ya adelantó la posibilidad y opción de controlar todo el proceso que supone fabricar una batería para coches eléctricos, incluyendo la propia extracción de las materias primas como el litio.

Actualmente, el precio del litio en apenas 2 años ha subido un 400%, un aspecto que como es obvio afecta al precio de coste de las baterías para coches eléctricos y a su vez al precio de venta del vehículo eléctrico.

En la pasada Battery Day de Tesla en 2020, Tesla ya adelantó sus posibles intenciones de apostar por sistemas de extracción totalmente novedosas de materias primas con el objetivo de tener control absoluto del proceso y a su vez intentar que el precio de las baterías de coches eléctricos se redujeran, porque recuerda, lo más caro de un coche eléctrico es su batería.

Durante este tiempo, no ha habido indicios de avance por parte de Tesla en cuanto a este punto, aunque si que ha llegado a acuerdos con importantes mineras para asegurarse suficiente cantidad de materias primas para fabricar baterías atendiendo a la futura demanda.

Sin embargo, ante la escalada de precios de las materias primas, Elon Musk y Tesla podrían estar muy cerca de dar un importante paso e involucrarse de lleno en la extracción de materias primas, tal y como indicó el CEO de Tesla en su cuenta de Twitter.

«¡El precio del litio ha llegado a niveles de locura! Es posible que Tesla realmente tenga que ingresar a la minería y la refinación directamente a escala, a menos que mejoren los costos. No hay escasez del elemento en sí, ya que el litio está en casi todas partes de la Tierra, pero el ritmo de extracción/refinamiento es lento».

Es más, si tiramos de hemeroteca, el año pasado Tesla ya presentó una patente para la extracción de litio usando un sistema novedoso y que podría empezar a aplicar en un futuro cercano.

TE PUEDE INTERESAR
¿Cuánto le cuesta a Tesla instalar un Supercharger?

Obviamente, si Tesla logra controlar toda la cadena de proceso que supone fabricar un coche eléctrico, incluso desde la extracción de materias primas, supondrá una importante ventaja respecto a la competencia, ya que tendrá mayor margen comercial y además de garantizarse el abastecimiento de los materiales necesarios, algo que actualmente al igual que otros fabricantes requieren de terceros.

1 Comentario

  1. Garantizar las materia primas estratégicas para producir un coche eléctrico es garantizar todos los eslabones de la cadena de suministros necesarios en la cadena de producción. Está claro que Elon Musk no deja nada al azar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.