Somos Eléctricos Tesla Tesla China firma un contrato para que LG Chem suministre las baterías...

Tesla China firma un contrato para que LG Chem suministre las baterías al Tesla Model Y

1
Fábrica de Tesla en China, foto del interior

Tesla ultima los detalles para iniciar la producción del Tesla Model Y en China

Estamos a escasos días o semanas para que Tesla de el pistoletazo de salida para producir de forma masiva el Tesla Model Y en China, en su Gigafactory 3 de Shanghai.

Hace unas semanas, se solicitó la aprobación por parte del gobierno chino para la fabricación del Model Y en dicha fábrica y ahora se ha cerrado un importante acuerdo con LG Chem para suministrar las baterías.

LG Chem, es uno de los fabricantes de baterías más importantes del mundo y este acuerdo con Tesla hace afianzar su excelente posición en el mercado.

Eso si, por lo que se ha podido saber, LG Chem no será el único proveedor de Tesla en cuanto a baterías para el Tesla Model Y fabricado en China, sino que otro viejo conocido, CATL, también contará con un importante contrato para suministrar baterías para el Model Y.

En un principio, LG Chem suministrará las baterías NCM para el Model Y Performance y Long Range Dual Motor, mientras que CATL se encargará de suministrar sus baterías de litio-hierro-fosfato (LFP) para la versión Standard Range Plus, del mismo modo que hace actualmente con el Tesla Model 3 Standard Range Plus fabricado en China.

En cuanto a cifras, Tesla tiene como gran hito para 2021 ser capaz de producir un total de 1 millón de vehículos al año, aunque las cifras oficiales están fijadas en 550.000 unidades al año para la Gigafactory 3, las cuales se dividirán en 300.000 unidades del Model 3 y 250.000 unidades del Model Y, el nuevo modelo que se empezará a fabricar en breve en esta Gigafactory.

TE PUEDE INTERESAR
Adelanto en las entregas del Tesla Model Y en Europa

Tesla está pisando el acelerador en cuanto al aumento considerable de producción anual, sabiendo lo importante que es a día de hoy contar con una producción lo suficientemente elevada para cubrir la fuerte demanda que se espera de los coches eléctricos en los próximos meses y años.

1 Comentario

  1. Gracias a Tesla hoy hablamos con cierta naturalidad de la existencia y aceptación del coche eléctrico, justo es que quiera recoger el fruto de su empeño que le ha tocado lidiar en los tiempos difíciles para hacer realidad su proyecto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.