Entre las mejoras se espera la adaptación de la línea de producción del nuevo Tesla Model 3
Parar por completa una fábrica tan grande como son las plantas de automoción no es nada sencillo, y es que generalmente trabajan miles de personas y nunca es un buen momento en hacer un alto en el camino.
Sin embargo, en ocasiones es más que necesario, ya sea para abordar tareas de mantenimiento o de mejoras, y la época de verano es la mejor posible, ya que gran parte de la plantilla está de vacaciones.
A través de un vídeo que ha estado sobrevolando la fábrica de Tesla de Fremont, parece por la poca actividad de que la compañía ha decidido reducir la actividad drásticamente para afrontar mejoras.
En realidad, Elon Musk ya adelantó que esto iba a suceder y que la producción en el Q3 2023 iba a ser inferior a la del trimestre pasado (Q2 2023).
El vídeo del dron lo podéis ver a continuación.
Aunque Tesla no ha confirmado esta información, si observamos el vídeo si que nos damos cuenta de algunos aspectos que nos hace pensar que la fábrica está bajo mínimos. Por una parte los aparcamientos están prácticamente vacíos, algo inusual cuando suelen estar al completo, y es que en la fábrica de Fremont trabajan más de 10.000 personas.
También en el vídeo se aprecia como se está levantando una nueva estructura, parece que se tratará de una nueva prensa hidráulica de gran tamaño, también conocida como Gigacasting.
Pero sin duda, lo que todos esperamos, es que por fin Tesla aplique los cambios en la línea de producción del Tesla Model 3 para el nuevo modelo/versión, conocido internamente como Highland, del cual vimos apenas unos días circular por la carretera.
Estar a la vanguardia de los procesos de producción implica estar en constante mejora.