Somos Eléctricos Tesla Tesla cerrará la Gigafactory Berlín durante 2 semanas para acometer su ampliación

Tesla cerrará la Gigafactory Berlín durante 2 semanas para acometer su ampliación

0

Espera Tesla aumentar considerablemente la producción en su nueva fábrica en Berlín

A pesar de que la Gigafactory de Berlín lleva unos pocos meses en funcionamiento, la compañía de Elon Musk ya busca formas de aumentar la producción de la planta.

En 2022 Tesla se está centrando en aumentar la producción significativamente en sus cuatro fábricas (Fremont, Shanghái, Texas y Berlín), y es que la demanda de sus vehículos está siendo tal que no son capaces de ofrecer una fecha estimada de entrega coherente a sus clientes.

Obviamente las recientes fábricas de Texas y Berlín son las que más potencial de crecimiento de producción tienen, aunque también son las más complejas porque la puesta a punto de nuevas fábricas requiere de tiempo.

Hace unos días ya hemos visto como Tesla ampliará su Giga Shanghái para poder alcanzar una producción anual de 1 millón de vehículos en dicha planta.

Tesla también adelantó hace unas semanas su idea de ampliar la Giga Berlín y parece que ese momento está a punto de llegar.

Según la información del medio alemán Bild, la fábrica de Berlín estará cerrada durante dos semanas para acometer la ampliación de producción en la planta.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla fabrica más coches que nunca en junio de 2022, estos son los datos de entregas del Q2

Será a partir del próximo lunes 11 de julio cuando inicien esta actividad, además el propio medio ha anunciado que Tesla también aprovechará para añadir un tercer turno en la Giga Berlín haciendo que la planta esté producción las 24 horas al día.

Hace unas semanas, Tesla celebró de que la Giga Berlín ya era capaz de producir 1.000 unidades a la semana, una excelente cifra por la juventud de la planta pero muy lejos de las capacidades reales, las cuales se sitúa en 500.000 unidades fabricadas al año, una cifra que esperan alcanzar en 2023.

Según hemos sabido, el principal problema que Tesla está teniendo en su planta de Berlín y que está provocando «cuellos de botella» es a la hora de contratar personal para trabajar en ella, y es que a pesar de aumentar el salario del personal en torno a un 6% sigue habiendo problemas para retener al personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.