Somos Eléctricos Tesla Tesla cierra la Gigafactory de Shanghái por el COVID-19

Tesla cierra la Gigafactory de Shanghái por el COVID-19

0

La ciudad de Shanghái cierra toda actividad durante una semana por aumento de casos de COVID-19

Lejos estamos de la situación de pandemia del COVID-19 de los últimos meses y años, aun así el virus sigue estando presente y en China las medidas son realmente drásticas pero eficaces en el momento que detectan un repunte de contagios.

Así ha sido el caso, donde China ha detectado un aumento de contagios y muchos de ellos centralizados en la ciudad de Shanghái, donde la ciudad ha optado por cerrar todo tipo de actividad durante unos días y de esta forma controlar la transmisión del virus.

Para que nos pongamos en situación, China está optando por hacer pruebas masivas a toda su población, especialmente cuando se detecta algún caso como ha sido el de Shanghái, una ciudad con 26 millones de población y que han salido un total de 3.500 personas contagiadas, de ese número tan solo 50 presentan síntomas, siendo el resto (3.450) asintomáticos.

El gobierno de Shanghái ha anunciado que para evitar un paro completo de la ciudad, hará dos parones dividiendo a la población en dos grupos, y así poder hacer las prueba masivas para acotar la transmisión.

Estos cierres, que supone el cierre de empresas y actividad comercial, afectará a la Gigafactory de Shanghái, la cual tendrá que estar 4 días cerrada, tal y como han indicado fuentes cercanas a la compañía.

TE PUEDE INTERESAR
China y la Gigafactory de Shanghai, la gallina de oro de Tesla

Es cierto que el número de días que cerrará la Gigafactory de Shanghái son pocos, pero afectará a las fechas de entregas y de producción a Tesla y más con la situación actual que tiene la compañía donde la demanda supera con creces la capacidad productiva, un aspecto que se espera que mejore con las nuevas aperturas de la Giga Berlín (inaugurada el pasado 22 de marzo) y la Giga Texas, esta última se inaugurará el 7 de abril en un evento llamado Giga Rodeo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.