Somos Eléctricos Tesla Model 3 Tesla obligada a parar la producción temporalmente del Model 3 en Estados...

Tesla obligada a parar la producción temporalmente del Model 3 en Estados Unidos

2

La escasez de chips ha provocado que Tesla tenga que parar la producción del Model 3 en Fremont durante al menos 2 semanas

Hace unas semanas ya hablamos en Somos Eléctricos la escasez mundial que existe de semiconductores (chips) por la alta demanda de productos tecnológicos causados en un principio por el aumento del teletrabajo y consumo de ocio por el confinamiento de los últimos meses.

Uno de los sectores que más podía verse afectado podía ser el de la automoción, ya que cada vez los coches son más hardware y software que componentes mecánicos como tal, incluso algunos fabricantes ya anunciaron paros temporales en la producción.

El turno ha sido ahora para Tesla, que se ha visto obligada a cerrar una de las líneas de producción que tiene en la fábrica de Fremont por falta de stock en estos semiconductores (chips). La línea afectada es la relacionado con la producción del Tesla Model 3.

Por el momento, Tesla espera que en 2 semanas pueda abrir de nuevo la línea de producción y continuar su actividad normalmente, si todo va bien, a partir del 7 de marzo la fábrica de Fremont estará a pleno rendimiento. El parón obligado ha sido anunciado desde el pasado 22 de febrero hasta el 7 de marzo.

Como sabéis, Tesla utiliza gran cantidad de microchips en sus vehículos, especialmente para todo el sistema de infoentretenimiento del vehículo como de su sistema Autopilot y Full Self Driving por lo que la demanda por parte de este fabricante de estos componentes es realmente alta.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla y Samsung se asocian para fabricar un nuevo chip de 5 nm enfocado a la conducción autónoma total

Según se ha informado, el principal motivo de quedarse sin stock Tesla de este material es porque Samsung se vio obligada a cerrar su fábrica de semiconductores en Austin por el temporal de frío que sufrió la zona, provocando incluso varios cortes de luz durante días.

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.