El objetivo de Tesla es vender un coche eléctrico por unos 25.000 dólares y parece que la compañía ya se está preparando
No sería una sorpresa que Tesla presentase este año su esperado coche eléctrico compacto y barato, un vehículo que está siempre en todas las quinielas para desvelarse en cualquier evento de Tesla.
El último fue el Investor Day, muchos pensábamos que era el lugar idóneo para conocer más detalles del esperado coche de Tesla barato, el ya conocido como el Tesla de los 25.000 dólares. Sin embargo no hubo sorpresa alguna.
Ahora volvemos a hablar de ese supuesto coche de Tesla, tras desvelarse un informe de 36Kr que ha sido desvelado en China y que anuncia que Tesla tiene una previsión de fabricar 4 millones de unidades al año del Tesla Model Y pequeño. Podemos leer en el informe (traducido del chino) lo siguiente:
“Las fuentes revelaron a 36 Krypton que el próximo modelo de bajo precio de Tesla es el pequeño Model Y, y Tesla está construyendo un plan de capacidad de producción anual de hasta 4 millones de vehículos para él. listado. Con respecto a las noticias, Lei Technology consultó a los expertos de Tesla, pero los expertos no respondieron directamente. Bajo nuestro cuestionamiento repetido, simplemente dieron un “sin comentarios”.
Toda esta información hay que tomarla con cautela, y es que Tesla no se ha pronunciado al respecto por lo tanto habrá que esperar a conocer la información por el medio oficial.
Si que sabemos que Tesla tiene un objetivo de producción claro para 2030, el cual es fabricar 20 millones de coches eléctricos al año, una cifra que a día de hoy está muy lejana pero que viendo el nivel de crecimiento de la compañía podría ser posible.
Se estima que para este 2023, Tesla logre fabricar y vender en torno a 2 millones de unidades.
Está claro que muchos fabricantes están trabajando para lanzar al mercado un coche eléctrico de precio contenido y con buenas prestaciones, ya que aquel que lo consiga primero, ganará muchos clientes y Tesla es uno de esos fabricantes que está trabajando en ello a pesar de que a día de hoy es el fabricante que más coches eléctricos vende en el mundo.
Si Tesla consigue cubrir todos los segmentos a tiempo logrará consolidar su liderazgo.