Somos Eléctricos Tesla Elon Musk da detalles de un nuevo Tesla diseñado en Europa, posiblemente...

Elon Musk da detalles de un nuevo Tesla diseñado en Europa, posiblemente será un hatchback

1

Elon Musk adelanta detalles del próximo coche Tesla diseñado en Europa, un segmento más pequeño que el Model 3

La construcción de la Gigafactory 4 de Tesla en Alemania (Europa), va a dar mucho juego a la compañía americana, abriendo opciones y posibilidades que antes no se contemplaban.

Gracias a una entrevista realizada al CEO de Tesla, Elon Musk, hemos conocido las próximas acciones de la compañía, estando planificada el desarrollo de un nuevo coche eléctrico más pequeño para el mercado europeo.

Recuerda que Tesla cuenta con un centro de diseño en Europa, con el claro objetivo de crear coches eléctricos que se adapten mucho más a las preferencias y gustos de los europeos, ya sabes que el mercado americano suele buscar otras cosas que los europeos o que los asiáticos.

En la entrevista, podemos escuchar a Elon Musk decir lo siguiente:

“Creo que hay mucho talento, diseñadores e ingenieros talentosos en Europa. Y muchas de las mejores personas quieren trabajar en algún lugar donde estén haciendo un trabajo de diseño original. No quieren simplemente hacer la versión europea de algo que fue diseñado en California. Entonces, creo que es importante para atraer al mejor talento para hacer un diseño original “

Elon Musk prosigue dando detalles del tipo de vehículo que cree que desarrollará y fabricará su equipo en Europa.

“En Europa, creo que tendría sentido hacerlo, supongo que un automóvil compacto, tal vez un hatchback o algo así. Algo que responda “¿qué quiere la mayoría de la gente?” en una región determinada. En los EE. UU., Los automóviles tienden a ser más grandes por razones de gusto personal y en Europa, tienden a ser más pequeños. Si intenta estacionar en entornos urbanos densos, es importante tener un automóvil que quepa en espacios de estacionamiento reducidos “.

Es más, el propio Elon Musk, cuenta como anécdota que en una de sus visitas a Berlín conducía un Tesla Model X donde tuvo problemas para aparcarlo por sus grandes dimensiones, unas dimensiones más pensadas para Estados Unidos que para Europa.

Por el momento, Elon Musk no se atrevió a dar una fecha para lanzar este nuevo coche de Tesla europeo, pero todo nos hace pensar que como mínimo tengan que pasar dos o tres años hasta que eso suceda, lo primero es poner en marcha la Gigafactory 4 de Berlín para que el Tesla Model Y llegue a Europa en 2021. Un modelo que será totalmente revolucionario en su forma de fabricar y probablemente en rendimiento y prestaciones.

TE PUEDE INTERESAR
La nueva batería estructural y las celdas 4680 se montará primero en el Tesla Model Y fabricado en Alemania

Os dejamos con la entrevista de Elon Musk en el siguiente vídeo donde da todos los detalles al respecto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.