Somos Eléctricos Tesla El Tesla de 25.000 dólares podría lanzarse en 2022

El Tesla de 25.000 dólares podría lanzarse en 2022

1

Varios informes de la Gigafactory de Shanghai ponen en el planning un nuevo modelo de Tesla por 25.000 dólares

Hace unos meses, concretamente en el mes de septiembre de 2020, hablamos en Somos Eléctricos de que Tesla gracias a las nuevas baterías 4680 podrían lanzar al mercado un coche eléctrico por menos de 25.000 dólares.

Sin embargo, en el momento del anuncio, todos veíamos muy lejos ese momento, pero gracias a varios informes internos de Tesla apunta a que podría llegar antes de lo que pensamos, concretamente en 2022.

Esto pone en un marco temporal donde en 2021 sería el año donde Tesla presentaría de forma oficial este nuevo modelo de un tamaño más pequeño que el Tesla Model 3 y más compacto cuyo precio partiría en 25.000 dólares.

¿Te imaginas poder comprar un Tesla por 25.000 dólares? Hace unos años era impensable, sin embargo, parece que será una realidad mucho antes de lo planeado por la propia compañía.

Según se adelantó en su momento, Tesla iba a diseñar desde cero en su centro de diseño de China un nuevo vehículo eléctrico que a su vez se fabricaría de forma integra (al menos en un principio) en la Gigafactory de Shanghai, contemplando dicha fábrica la producción de tres modelos, actualmente fabrica el Tesla Model 3 y recientemente se ha sumado el Tesla Model Y.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla lanza el Model Y Standard RWD y la opción de 7 asientos

Ahora, gracias a unos documentos de la Gigafactory de Shanghai que Tesla ha presentado al gobierno, indica la solicitud de agregar un tercer modelos más barato que se producirá en la Gigafactory de Shanghai en 2022.

En el documento podemos leer lo siguiente:

“Según el documento del proyecto de construcción Tesla Gigafactory expuesto en Internet, los nuevos modelos domésticos de Tesla se producirán directamente en la Gigafactory de Shanghai. El precio de posicionamiento y venta será más bajo que el de su Model 3, y se espera que el precio del nuevo automóvil permanezca sin cambios. Entre 160.000 RMB y 200.000 RMB, la producción en masa y la entrega pueden ser tan pronto como 2022.”

Está claro que Tesla sigue acelerando todos sus planes lo máximo posible, mientras vemos como otros fabricantes apenas se inician en el mercado de los coches eléctricos, esta situación no hace otra cosa que Tesla no solo mantenga la ventaja competitiva y de tecnología, sino que siga ampliando esa gran brecha que tiene respecto al resto.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.