Somos Eléctricos Software Tesla Tesla tendrá en circulación coches autónomos sin conductor en un año, eso...

Tesla tendrá en circulación coches autónomos sin conductor en un año, eso dice Elon Musk

1

Elon Musk está convencido en dar todos los pasos necesarios para que sus coches Tesla ya no requieran de un conductor. ¿Acertará esta vez?

Es de sobra conocido lo errático que es Elon Musk en indicar una fecha y cumplir con ese objetivo, en la mayoría de ocasiones esa fecha inicial se va prolongando en el tiempo.

A su favor hay que decir que todo lo que dice termina llegando y siendo una realidad, por lo que en ese aspecto podríamos estar más o menos tranquilos de todo aquello que ha prometido que Tesla conseguirá en los próximos años.

Hoy nos queremos centrar en la ansiada conducción autónoma total de nivel 5, es decir, en la conducción autónoma que no requiere de un conductor o persona supervisando las actuaciones del vehículo.

Y es que Elon Musk, con motivo de una visita a Brasil para plantear un interesante proyecto de ofrecer internet a regiones del Amazonas que son prácticamente inaccesibles usando Starlink, el servicio de internet por satélite de SpaceX.

Pero como era de esperar, la prensa local no solo preguntó sobre SpaceX a Elon Musk, sino también sobre Tesla, y aquí es donde Elon Musk se marcó el objetivo que de aquí a un año ya habrá coches Tesla sin conductor, en otras palabras, el Robotaxi de Tesla ya sería una realidad.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla incrementa la velocidad del Autopilot con Tesla Vision

Aunque para que todo ello sea posible, la beta del Full Self-Driving tendrá que avanzar a pasos agigantados en este tiempo, y ser una versión estable y segura, algo que por el momento parece que está lejos de que sea así, a pesar de que su funcionamiento en la mayoría de ocasiones es realmente admirable.

Tesla quiere ampliar el uso de la beta del Full Self-Driving para seguir recopilando información, es más, espera que para finales de 2022 ya cuenten con esta beta más de 1 millón de usuarios, un paso que podría ser el previo a lanzar la versión final.

¿Pensáis que Tesla en mayo de 2023 ya tendrá su servicio de Robotaxi en marcha? ¿O estamos de nuevo en unas fechas realmente optimistas por parte de Elon Musk?

1 Comentario

  1. No importa si tarda un año, dos o tres, lo importante es que la conducción autónoma será una realidad en breve.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.