Somos Eléctricos Tesla Tesla compra una empresa alemana de montaje de baterías. ¿Qué supone esto?

Tesla compra una empresa alemana de montaje de baterías. ¿Qué supone esto?

1

El movimiento de Tesla abre la puerta a que en Europa se fabriquen también las nuevas baterías de la compañía de Elon Musk

La empresa alemana ATW Assembly & Test perteneciente a ATS Automation ha sido la nueva adquisición de Tesla, dicha empresa tiene actualmente como clientes a BMW y a Mercedes.

ATW Assembly & Test es una empresa especializada en la construcción de líneas de montaje para la fabricación de baterías y transmisiones entre los que se encuentra en su portfolio de clientes empresas como BMW y Mercedes-Benz.

Al parecer, la compañía ATW se encontraba en una situación financieramente complicada según varios informes que incluso vaticinaban su cierre inminente. Tesla, la nueva propietaria de esta compañía no dudó en lanzar una oferta para hacerse con la empresa donde trabajan actualmente 210 empleados.

Al tratarse de una empresa especializada en la construcción de líneas de montaje para la fabricación de baterías, es una empresa que encaja perfectamente con las necesidades más inminentes de Tesla para la fabricación de sus propias baterías.

TE PUEDE INTERESAR
Resumen del Battery Day de Tesla - Vídeo

Esta nueva adquisición en tierras europeas abren sin duda alguna a una posibilidad real de que Tesla pueda fabricar en un futuro sus propias baterías también en Europa, convirtiéndose en una gran ventaja competitiva frente a su competencia más directa.

Parece que para Tesla, Europa está siendo un lugar apropiado para desarrollar y fabricar sus apuestas más innovadoras, como el Tesla Model Y que se fabricará en Europa, que supondrá según Elon Musk, toda una revolución.

Sin duda, parece un movimiento muy inteligente por parte de Tesla y esperemos que la compra de esta empresa sirva para que la compañía adquiera un gran conocimiento de como optimizar los procesos de fabricación de celdas de baterías y se pueda adelantar el timming marcado por Tesla para 2023.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.