Somos Eléctricos Tesla Tesla compra una startup de baterías y patenta su tecnología

Tesla compra una startup de baterías y patenta su tecnología

1

Gracias a una patente, sabemos que Tesla adquirió la startup SiLion, Inc, especialistas en baterías

Tesla sigue a paso firme con el objetivo de tener controlada y gestionada todo el proceso que requiere fabricar un coche eléctrico.

A día de hoy son capaces de fabricar un coche eléctrico, dotarle de su propio software y están trabajando para ser ellos mismos los que fabriquen sus propias baterías.

Aunque en el proceso de fabricar las baterías, tal y como adelantaron en el Battery Day, quieren gestionar todas las fases, desde la extracción de las materias primas hasta la construcción como tal de la celda de batería.

Debido a una patente que se ha hecho pública, se ha sabido que Tesla ha adquirido la compañía de Colorado, SilLion, Inc, una startup que lleva tiempo trabajando en una nueva química de batería de alta densidad basada en ánodos de silicio de alta carga.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la diferenciación de los futuros coches estarán principalmente en dos puntos, por una parte el software y por otra parte las baterías y Tesla a día de hoy es líder absoluto en esta tecnología y no quiere dejar de serlo.

TE PUEDE INTERESAR
Panasonic muestra las celdas de batería 4680 aunque su producción no empezará hasta 2022

Volviendo a la patente, se puede observar como los inventores aparecen los nombres de Tyler Evans y Daniela Molina Piper, fundadores de SiLion Inc, pero sin embargo la propiedad de la patente es de Tesla, por lo tanto es una muestra inequívoca de que fue adquirida toda su tecnología y desarrollo por parte de la compañía de Elon Musk.

En dicha patente, se puede leer lo siguiente:

“Se describen ánodos a gran escala que contienen altos porcentajes en peso de silicio adecuados para su uso en baterías y dispositivos de almacenamiento de energía de iones de litio, y los métodos de fabricación de los mismos. El material de ánodo descrito en el presente documento puede incluir una película moldeada sobre un sustrato colector de corriente, incluyendo la película una pluralidad de partículas de material activo y una membrana de polímero conductor revestida sobre las partículas de material activo. En algunas realizaciones, la membrana de polímero conductor comprende poliacrilonitrilo (PAN). El método de fabricación del material del ánodo puede incluir la preparación de una lechada que incluya las partículas de material activo y el material polímero conductor, vertiendo la lechada sobre un sustrato colector de corriente y sometiendo el material compuesto a tratamientos térmicos y de secado “.

Parece obvio que esta tecnología es la que Tesla va a aplicar a sus nuevas celdas de batería 4680, aunque tampoco sería de extrañar que se aplicase en unas futuras celdas de Tesla todavía mejores.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.