Somos Eléctricos Tesla Tesla ultima la compra de una empresa de carga inalámbrica

Tesla ultima la compra de una empresa de carga inalámbrica

1
Logotipo de Tesla Motors

Tesla podría avanzar en opciones de carga inalámbrica para el hogar y otras aplicaciones

A día de hoy, la opción más eficiente de cargar un vehículo es a través de cable, un sistema sencillo y que apenas se pierde unos segundos en el proceso.

Sin embargo existen soluciones más cómodas para los usuarios como es la opción de carga inalámbrica, un sistema que a pesar de no ser el más eficiente si que se está imponiendo en muchos dispositivos electrónicos como es el caso de los smartphone.

Este mismo sistema se puede aplicar en la carga de coches eléctricos, aunque para ello requiere de que la infraestructura tanto en el vehículo como en el punto de carga esté preparada, el sistema permite que si el vehículo se estaciona encima del emisor de carga el vehículo se cargue de forma inalámbrica sin necesidad de conectar ningún cable.

Eficientemente no es el mejor sistema, y es que en el proceso se pierde energía, pero si que es cierto que el desarrollo e investigación de esta tecnología está permitiendo que cada vez sea mejor.

Ahora Tesla parece que está detrás de adquirir una startup alemana especializada en el desarrollo de soluciones de carga inalámbrica, Wiferion.

Wiferion es una empresa de reciente creación, 2016, que se ha especializado en desarrollar soluciones de carga inductiva para robots industriales y vehículos eléctricos.

TE PUEDE INTERESAR
Powerwall y MegaPack de Tesla, qué son y para que sirven

A pesar de que ni Tesla ni Wiferion se han pronunciado al respecto, el registro mercantil de esta empresa alemana da un dato claro al respecto.

“Los accionistas tienen la intención de vender sus acciones en la empresa a Tesla International BV mediante un acuerdo de compra.”

Si finalmente se ejecuta la compra, Tesla adquiriría un gran conocimiento en esta área y no sería descabellado pensar de que la compañía pudiera lanzar algún tipo de solución de carga inductiva ya sea para ser usada para el hogar o para flotas… quien sabe.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.