El coste de la operación de compra de Wiferion ha sido de 76 millones de dólares
Hace unas semanas ya adelantamos que Tesla podría estar detrás de la compañía alemana Wiferion, una empresa que está especializada en el desarrollo de soluciones de carga inalámbrica.
Dicha empresa cuenta en su portfolio con soluciones de carga inalámbrica para uso industrial, como por ejemplo cargar toros, robots etc…
Como es habitual en Tesla, por el momento no ha habido noticia oficial y Wiferion tampoco se ha pronunciado, pero un pequeño detalle que podemos encontrar en la web de Wiferion nos hace pensar que la compra se ha ejecutado.
Si vas al pie de la página web, se puede leer lo siguiente: © Tesla Engineering Germany GmbH 2023.
En cuanto al precio de compra de Wiferion, el medio TeslaMag ha estado investigando los resultados financieros de Tesla del Q2 2023 y hay una partida de 76 millones de dólares en el apartado “Combinaciones comerciales”, importe que podría haber sido destinado para esta operación.
Carga inalámbrica en los coches Tesla
A falta de confirmación oficial, la siguiente pregunta qué tenemos que abordar es para qué quiere Tesla una empresa especializada en carga inalámbrica.
La respuesta puede ser en un principio sencilla, y no es otra que poder aplicar a sus coches eléctricos la opción de carga inalámbrica, la cual podría ir asociada directamente a un nuevo cargador inalámbrico Destination Charger de Tesla para el hogar.
Si esto fuera así, con tal de aparcar el vehículo en la zona correspondiente, el coche empezaría a cargar la batería sin necesidad de utilizar ningún cable ni enchufe. Eso sí, estos tipos de carga son menos eficientes, hay pérdidas de energía en el transcurso, pero ofrecerá una gran comodidad para los usuarios.
La carga inalámbrica en determinadas situaciones y circunstancias puede resultar muy útil.