Somos Eléctricos Tesla Tesla confirma una nueva fábrica en Shanghái (China)

Tesla confirma una nueva fábrica en Shanghái (China)

1

El objetivo de Tesla es alcanzar la producción anual de 1 millón de coches eléctricos en China

La fábrica que tiene Tesla en Shanghái (China) es cada vez más importante para la compañía de Elon Musk, y es que a día de hoy puede considerarse como su fábrica más productiva, incluso superando a la de Fremont, la cual ha sido siempre la fábrica referencia de la marca americana.

Pero si esto no fuera poco, Tesla ahora levantará una nueva fábrica en los alrededores de su fábrica en Shanghái, con el objetivo de duplicar la producción actual para alcanzar el millón de unidades fabricadas al año.

A pesar de todos los problemas de paradas temporales obligadas por el COVID-19 y la forma de gestionarlo por parte del gobierno de Shanghái, la fábrica es todo un ejemplo de productividad y Tesla lo sabe.

En menos de un año Tesla logró poner en marcha esta fábrica, gracias en parte por la ayuda recibida por el gobierno chino que no puso ningún impedimento en los permisos y que agilizó al máximo para el inicio de la producción, un hito temporal que no ha podido repetir con sus nuevas fábricas de Berlín y Texas.

Es de esperar, que una vez que inicien las obras, Tesla tenga ya en marcha la nueva fábrica en menos de un año, por lo que no sería de extrañar que dentro de 12 meses estemos hablando de la inauguración de la nueva fábrica de Tesla en Shanghái.

TE PUEDE INTERESAR
China y la Gigafactory de Shanghai, la gallina de oro de Tesla

Según ha indicado Tesla en una carta enviada al gobierno chino, Tesla construirá una nueva fábrica en los alrededores de su actual fábrica, en dicha fábrica se construirá tanto el Model 3 como el Model Y y su producción se espera que sea de en torno a 450.000 unidades al año.

Teniendo en cuenta esa cifra, y su excelente producción de la actual Gigafactory de Shanghái, todo hace presagiar que no sería raro pensar que la cifra conjunta supere el millón de unidades al año, algo que convertiría a esa fábrica como la mayor fábrica de exportación de vehículos de todo el mundo.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.