Somos Eléctricos Software Tesla Tesla confirma que ofrecerá suscripción a la conducción autónoma

Tesla confirma que ofrecerá suscripción a la conducción autónoma

1
autopilot tesla conducción

En la reunión de accionistas, Tesla confirmó esa opción aunque adelanta que será mas rentable adquirir que “alquilarlo”

El otro día os hablamos en Somos Eléctricos de un nuevo descubrimiento en el código de Tesla, una opción que abría la puerta a una posibilidad de ofrecer los servicios o funciones de Tesla mediante suscripción.

Ahora, en el día que Tesla tuvo la reunión trimestral con los accionistas, además de conocer los buenos resultados del primer trimestre de 2020, también se han ido conociendo nuevos detalles, entre ellos esta opción de suscripción.

La contratación de servicios por suscripción es algo que está en auge y que seguro que tú tienes muchos servicios de este estilo contratado, pagar una cuota mensual por usar un servicio. El caso mas claro puede ser por ejemplo Netflix, donde pagas una cuota mensual a cambio de poder ver sus series y películas.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla insiste en el robo de código fuente por parte de Xpeng

Tesla, de nuevo adelantándose a la competencia

Ya sabéis que Tesla siempre intenta ofrecer funcionalidades o servicios que nunca antes se han aplicado en el sector de la automoción, por ejemplo la posibilidad de actualizar el software de sus coches de forma remota. Una función muy conocida en el mundo gracias a los móviles u ordenadores que se actualizan de forma remota pero que nunca antes se había aplicado en un automóvil.

Tesla, ahora de nuevo quiere ofrecer un servicio que nunca antes hemos contemplado en un coche, la posibilidad de suscribirse a determinadas características y funciones del coche pagando un cuota mensual en vez de adquirir el paquete por completo.

Esta opción, en un principio se aplicará para el FSD (Full Self Driving), las capacidades de conducción autónoma de Tesla, aunque el propio Elon Musk adelanta que a la larga sale más rentable adquirirlo que “alquilarlo.

En palabras de Elon Musk dijo al respecto lo siguiente:

Debo decir que seguirá teniendo sentido adquirir FSD como una opción, ya que, en nuestra opinión, comprar FSD es una inversión de futuro. Estamos seguros que es una inversión que dará sus frutos al consumidor. En mi opinión, comprar la opción FSD es algo que la gente no lamentará haber hecho.

Elon Musk no facilitó ningún precio orientativo ni una fecha exacta de lanzamiento de esta opción, aunque si que estima que esté operativo para finales de 2020.

Respecto al precio, se espera y se calcula que no sea inferior a 100 dólares mensuales, un precio que puede hacer sopesar si merece la pena suscribirse al servicio u optar por la adquisición.

¿Tú con cual te quedarías? ¿Con suscripción o comprándolo?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.