Somos Eléctricos Tesla Se confirma que Tesla está trabajando en la carga inductiva para cargar...

Se confirma que Tesla está trabajando en la carga inductiva para cargar sus coches eléctricos

1

El diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, lo ha confirmado en una entrevista

El pasado mes de agosto, Tesla adquirió una empresa alemana, Wiferion, una compañía especializada en carga inductiva, también conocida como carga inalámbrica, y en ese momento saltaron las sospechas de que la empresa de Elon Musk podría empezar a estar interesada en esta forma de cargar sus coches eléctricos.

Es cierto, que la propia Tesla siempre ha sido algo reacia a este sistema de carga, especialmente por su poca eficiencia y es que la energía que se pierde en el proceso es relativamente elevada con lo que se obtiene en realidad.

Ahora, meses más tarde, y a través del jefe de diseño de Tesla, posiblemente la segunda cara más conocida de Tesla, Franz von Holzhausen, ha confirmado en una entrevista realizada por el gran Jay Leno, donde se centraron especialmente en mostrar al detalle la Tesla Cybertruck.

Las palabras de von Holzhausen fueron exactamente las siguientes: “Estamos trabajando en la carga inductiva. Ni siquiera necesitas enchufar nada en ese momento. Simplemente pasas por encima de la plataforma de tu garaje y empiezas a cargar.”

Obviamente, la gran ventaja de este sistema es su facilidad de carga, en realidad no tienes que hacer nada, ni enchufar ningún cable ni similar, por lo que puede resultar interesante para cargar tu coche eléctrico en tu garaje todos los días.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla Optimus Gen 2, así es el nuevo robot humanoide de Elon Musk

Es cierto que excepto esas palabras de von Holzhausen que os hemos citado anteriormente, el diseñador de Tesla no desveló más al respecto, lo que nos hace pensar que el desarrollo y puesta a la venta todavía está lejana.

Si estás interesado, puedes ver a continuación el episodio completo de Jay Leno y la Tesla Cybertruck, es sin duda muy interesante.

1 COMENTARIO

  1. La carga inductiva para cargar los coches eléctricos es un buen complemento a la carga tradicional en determinadas situaciones y circunstancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.