Somos Eléctricos Tesla Tesla consigue un nuevo pedido de Megapack de 200 MWh para Australia

Tesla consigue un nuevo pedido de Megapack de 200 MWh para Australia

1
Tesla-Megapack

Tesla firma un nuevo proyecto de almacenamiento energético de 200 MWh con Australia utilizando sus Megapack

La división Tesla Energy, ha conseguido hacerse con un nuevo gran pedido de 200 MWh en Megapacks para desplegarlos en un nuevo proyecto de almacenamiento de energía en Australia. Recordemos que Tesla ya cuenta con una gran presencia en el país con sus soluciones energéticas, habiendo incluso creado una central eléctrica virtual, que pocos meses más tarde amplió.

La solución Tesla Megapack, fue presentada en el verano de 2019, causando un gran revuelo gracias a la ampliación de las posibilidades energéticas que ofrecía frente a sus otras soluciones anteriores, como los Tesla Powerwall. Desde entonces, Tesla ha sido seleccionado para varios proyectos que incluyen los Megapacks, como por ejemplo un proyecto de 2 GW / 6 GWh llevado a cabo con Arevon. Además, el año pasado inició las obras de una nueva fábrica para producirlos.

Ahora, y no es la primera vez, trabajará en un nuevo proyecto en Australia. Tesla, ha sido seleccionado por el estado de Queensland y el generador de propiedad pública CS Energy para un gran proyecto de almacenamiento de energía de 100 MW / 200 MWh.

El nuevo despliegue, se realizará en Chinchilla, una localidad perteneciente a la región de Western Downs, Queensland. La batería, estará compuesta por Megapacks Tesla y formará parte del centro energético de CS Energy en Kogan Creek. Para llevar a cabo dicho proyecto, se han invertido alrededor de 150 millones de dólares.

Al igual que los proyectos anteriores llevados a cabo por Tesla en Australia, se espera que este nuevo proyecto permita al Estado utilizar mejor su energía renovable y estabilizar la red. Se espera que los Megapacks estén instalados y en funcionamiento a finales del próximo año 2023.

TE PUEDE INTERESAR
Espectacular timelapse del montaje de un Tesla Megapack de 15 MWh

Este nuevo proyecto, se suma a los otros tres pedidos de Tesla Megapack anunciados recientemente de 300 MWh, ubicados en el Estado australiano de Nueva Gales del Sur.

1 Comentario

  1. A priori solo hay dos soluciones para ser autosuficientes con la energía solar y eólica: Megapack de baterías o pequeñas centrales nucleares para atender las necesidades cuando no hay sol o viento.
    Referente a las centrales nucleares el futuro estará en las de fusión, actualmente son de fisión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.