Somos Eléctricos Tesla Lo logró, Tesla consigue nuevo récord de entregas en el Q3 2021

Lo logró, Tesla consigue nuevo récord de entregas en el Q3 2021

1
Logotipo de Tesla Motors

Un total de 241.300 vehículos fueron entregados a sus propietarios por parte de Tesla en el tercer trimestre de 2021

Llevamos ya muchos trimestres viendo como Tesla sigue aumentando sus ventas y su producción y este trimestre que acaba de finalizar (Q3 2021) no ha sido una excepción, logrando un nuevo récord de producción y de entregas por parte de la compañía norteamericana.

Y eso que este trimestre era complicado por la compañía por cierta escasez de algunos componentes que hicieron retrasar las entregas de los vehículos a sus propietarios, teniendo que acelerar todo el proceso en el último mes y días.

Es más, el propio CEO de Tesla, Elon Musk, ya adelantó que probablemente este mes de septiembre iba a ser el más loco en cuanto entregas para cumplir con todo lo marcado inicialmente.

Y ahora, ya inmersos en los primeros días de octubre, Tesla ha facilitado los datos obtenidos en el Q3 de 2021 y han sido más que positivos, superando incluso las expectativas de diferentes analistas de Wall Street que ya consideraban como un éxito si Tesla lograba entregar 222.700 unidades.

Esa cifra ha sido superada con creces, ya que Tesla ha logrado entregar en el tercer trimestre de 2021 un total de 241.300 coches, un récord para la compañía que supera en más de 40.000 unidades al anterior récord, récord que fue obtenido el trimestre pasado (Q2 de 2021) y que estaba fijado en 201.250 entregas.

En cuanto a capacidad productiva de la compañía también se ha visto un aumento considerable, en este Q3 de 2021 Tesla ha logrado fabricar un total de 237.823 unidades frente a la producción obtenida en el Q2 que fue de 206.421 unidades.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya ha fabricado su paquete de batería 1 millón en la Gigafactory de Nevada

El crecimiento por parte de la compañía tanto en ventas como en producción ha sido considerable y eso que todavía no están operativas las fábricas de Texas ni la de Berlín, aunque ambas podrían iniciar la producción en este mismo trimestre, es más, el 9 de octubre se celebra en Berlín la Giga Fest, un evento que en un principio supondrá la puesta en marcha de la fábrica de Tesla en Europa.

Esto significa, que una vez que estén operativas ambas fábricas el objetivo de superar el millón de unidades fabricadas y entregadas en el año 2021 será más que viable y posible. ¿Pensáis que lo logará?.

Como es habitual, Tesla ha facilitado los datos de ventas y producción de sus cuatro vehículos agrupados en dos, por una parte el Model 3 y Model Y, los cuales se llevan el groso de la cantidad siendo de 232.025 unidades vendidas y 228.882 unidades fabricadas, y por la otra parte, el Model S y Model X cuyas cifras son de 8.941 unidades fabricadas y 9.275 unidades vendidas.

La suma de estas cifras fijan la producción de Tesla en el Q3 de 2021 en 237.823 unidades y 241.300 unidades vendidas en estos tres meses.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.