Somos Eléctricos Tesla Tesla podría construir otra fábrica adyacente a la Gigafactory de Shanghái, duplicando...

Tesla podría construir otra fábrica adyacente a la Gigafactory de Shanghái, duplicando su producción

1

Nuevos rumores apuntan a que Tesla podría levantar una segunda fábrica en China pero en los aledaños a su actual fábrica en Shanghái.

En España hay un dicho de que cuando el río suena es que lleva agua y esto es lo que está sucediendo con las últimas noticias y rumores que llegan desde China y cuyo protagonista es Tesla.

Ya sabemos que China para Tesla ha supuesto un éxito inmenso, prácticamente la mitad de la producción proviene de la Gigafactory de Shanghái, algo inimaginable en 2019 cuando empezó a construir esta fábrica en suelo chino.

Tesla es consciente que para seguir manteniendo su hegemonía en la venta de coches eléctricos tiene que seguir incrementando su producción mes tras mes, ya que la demanda de los vehículos eléctricos no hace más que crecer.

Actualmente Tesla es capaz de fabricar 1 millón de coches eléctricos al año, y en 2021 fue el fabricante que más coches de este tipo lograron fabricar, a pesar de la crisis de semiconductores y de la pandemia.

Pero como decimos, eso no es suficiente, Tesla tiene apunto dos fábricas, las cuales en 2022 debería de lograr una gran capacidad de producción, hablamos de la Gigafactory de Texas y de la Gigafactory de Berlín.

Sin embargo para Tesla quizás no sea suficiente y ya está barajando varias medidas para que la producción siga incrementando.

Primero hemos sabido que Tesla está invirtiendo en la Gigafactory de Shanghái para que este mismo 2022 sea capaz de producir en dicha fábrica un millón de coches eléctricos, por otra parte, saltaron rumores de que Tesla podría estar en la fase inicial para montar una segunda fábrica en China, pero las últimas noticias que vienen es que Tesla optaría por montar una segunda fábrica en los alrededores de su fábrica de Shanghái y lograr así poder fabricar un total de 2 millones de coches eléctricos en China.

TE PUEDE INTERESAR
El 7 de abril será la GigaFest en la fábrica de Texas de Tesla

Ha sido el medio Reuters, el que ha informado de esta opción, información que proviene directamente de Tesla.

«Tesla Inc planea comenzar a trabajar en una nueva planta en Shanghai el próximo mes como parte de un plan para más que duplicar la capacidad de producción en China para satisfacer la creciente demanda de sus automóviles en el país y los mercados de exportación, dos personas familiarizadas con el asunto».

«Una vez que la nueva planta esté en pleno funcionamiento, Tesla tendrá la capacidad de producir hasta dos millones de automóviles por año en sus instalaciones ampliadas de Shanghái, el principal centro de exportación de la compañía, según las personas, que pidieron no ser identificadas en la discusión sobre los planes, aún privados». 

Está claro que Tesla ha logrado encontrar un gran equilibrio en su Gigafactory de Shanghái, y le está resultando relativamente sencillo aumentar la producción, algo que ha hecho mes tras mes en dicha fábrica, y cuando algo funciona es mejor no tocarlo. ¿verdad? Esto es lo que ha debido de pensar Tesla al respecto.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.