Somos Eléctricos Tesla Tesla inicia los trámites para construir una gran fábrica de cátodos junto...

Tesla inicia los trámites para construir una gran fábrica de cátodos junto a la Gigafactory de Texas

1

Tesla se prepara para construir una inmensa planta para fabricar cátodos para las baterías de sus coches eléctricos

A pesar de que actualmente la Gigafactory de Texas todavía no está en pleno funcionamiento, Tesla ya piensa en aumentar esta inmensa fábrica, ahora con una planta dedicada a la fabricación de cátodos que sirven para fabricar las baterías para sus coches eléctricos.

Tesla es consciente que no debe de soltar el acelerador, y que la demanda de baterías para coches eléctricos y posiblemente de chips, pueda ser uno de los frenos en un futuro cercano para producir todos los vehículos planificados.

Por ello, además de contar con proveedores externos como Panasonic, CATL o LG entre otros, también está preparando una estructura propia para fabricar y desarrollar internamente sus propias baterías.

Tesla adquirió para la construcción de la Gigafactory de Texas un terreno con una extensión de más de 81 hectáreas, y ahora parte de ese terreno podría ser utilizado para ampliar las instalaciones de la fábrica.

Recordemos que Tesla ya produce en la Gigafactory de Texas el Tesla Model Y desde el pasado mes de diciembre de 2021 y que en los próximos meses irá incrementando la producción semanal y mensual.

Según notifica Electrek, la solicitud realizada por Michael Loftis, hace referencia a un proyecto bajo el nombre de Proyecto Cátodo, un nombre que da muchas pistas de que consistirá la nueva planta que construirá Tesla en los alrededores de la Gigafactory de Texas y que ocupará una extensión de unas 13 hectáreas.

A pesar de que en la solicitud no aparece el nombre de Tesla, si que hay relación con Michael Loftis y la firma de ingeniería Kimley-Horn, ya que fueron los mismos que hicieron la solicitud para la construcción de la Gigafactory de Texas.

TE PUEDE INTERESAR
Elon Musk se muda a Texas para centrarse en la nave Starship de SpaceX y en la Gigafactory de Austin

Actualmente, Tesla ya está fabricando baterías con celda 4680 en la Gigafactory de Texas, aunque esta nueva expansión permitirá producir en masa, pudiendo alcanzar el objetivo marcado de 100 GWh al año en dicha fábrica.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.