Somos Eléctricos Tesla Tesla confirma que construirá un nueva Megafactory en China

Tesla confirma que construirá un nueva Megafactory en China

0

El objetivo es fabricar 10.000 Megapacks (baterías de respaldo) al año

Tesla ha lanzado oficialmente su proyecto Megafactory en Shanghai, China, un paso significativo en la expansión de su capacidad de producción de almacenamiento de energía a gran escala. La Megafactory en Lathrop, California, fue la primera fábrica de Tesla dedicada exclusivamente a la producción de Megapacks, paquetes de baterías para proyectos de almacenamiento de energía a escala de servicios públicos, que anteriormente se producían en la Gigafactory de Nevada.

Aunque aún está aumentando su capacidad para alcanzar su máximo potencial de 40 GWh de Megapacks, esta fábrica ha ayudado a Tesla a establecer nuevos récords de despliegue de almacenamiento de energía casi cada trimestre.

A principios de este año, Tesla anunció un plan para replicar la Megafactory en China a través de un acuerdo con las autoridades de Lingang, Shanghai. Hoy, el proyecto Megafactory de Tesla en China se lanzó oficialmente con una ceremonia de firma para la adquisición del terreno, según informa Xinhua:

“Una ceremonia de firma para la adquisición de terrenos del proyecto se llevó a cabo el viernes por la mañana en Shanghai, marcando la apertura oficial de lo que la empresa ha llamado un ‘proyecto hito'”.

Al anunciar inicialmente la fábrica, Tesla tenía como objetivo comenzar la construcción durante la segunda mitad de 2023 y la producción en el segundo trimestre de 2024. Sin embargo, el nuevo cronograma anunciado con la ceremonia de firma indica que la construcción comenzará pronto para iniciar la producción hacia finales de este año.

TE PUEDE INTERESAR
Powerwall y MegaPack de Tesla, qué son y para que sirven

Al igual que la fábrica en California, la Megafactory en Shanghai tiene como objetivo producir alrededor de 10.000 Megapacks por año, o aproximadamente 40 GWh. Este nuevo centro de producción también ayudará a Tesla a reducir sus costos logísticos al enviar sus numerosos proyectos Megapack en Asia-Pacífico desde China en lugar de Estados Unidos.

El CEO Elon Musk ha predicho anteriormente que el negocio de almacenamiento de energía de Tesla, que actualmente es una pequeña fracción de su negocio total, podría llegar a ser tan grande como su negocio automotriz. Con la puesta en marcha de la Megafactory en Shanghai, Tesla está dando un paso importante hacia la realización de esa visión, ampliando su huella en el mercado de almacenamiento de energía y reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en tecnología de baterías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.