Somos Eléctricos Tesla Tesla montará una planta solar con Megapacks para alimentar una instalación minera...

Tesla montará una planta solar con Megapacks para alimentar una instalación minera de Bitcoin

1
MegaPack-baterias-Tesla-PGE

El coste energético de minar criptomonedas es muy alto, Tesla quiere utilizar energía renovable para dicho fin

La relación de Tesla y las criptomonedas son realmente estrechas, la compañía de Elon Musk ya invirtió hace un tiempo en Bitcoin, la criptomoneda más popular que existe actualmente, dando incluso opción de poder adquirir los coches de Tesla a través de esa criptomoneda (en Estados Unidos).

Aunque esa acción duró poco, ya que el coste energético de las transacciones son actualmente muy elevadas y eso va en contra de la filosofía de Tesla, por lo que decidió quitar dicha opción de forma temporal.

Aun así, Tesla ha estado trabajando en buscar formas y alternativas para que el coste energético de las criptomonedas sea lo menor posible, incluso colabora con alguna como DogeCoin, una criptomoneda que nació como un «meme» pero que cada vez va teniendo más fuerza en este mercado tan loco como son las criptomonedas.

Ahora, hemos sabido que Tesla va a trabajar junto a Blockstream y Jack Dorsey´s Blocks para levantar una nueva instalación de minería de criptomonedas cuya energía que empleará será totalmente verde y renovable, concretamente gracias a la energía del Sol.

Para ello, Tesla instalará una granja solar compuesta por Megapack (baterías de almacenamiento) para que la energía sobrante se almacene en ella y pueda ser utilizada cuando el Sol no esté presente.

Según los datos facilitados, la granja solar será capaz de generar 3,8 MW y el sistema Megapack será de 12 MWh.

Tesla dio algún detalle más de la instalación y dijo lo siguiente:

«Estamos emocionados de compartir la instalación minera de Bitcoin de código abierto y totalmente alimentada por energía solar en la que Blockstream y Blocks, Inc. están colaborando y que se equipará con un conjunto fotovoltaico solar Tesla de 3,8 megavatios (MW) y 12 megavatios-hora (MWh). ) Mega Pack. La construcción ha comenzado y estamos ansiosos por demostrar la innovación que hemos incluido en esta instalación única.»

«La combinación de fotovoltaica de Tesla y equipo de batería Megapack impulsará los 30 Petahashes por segundo del hardware de minería en la instalación con energía 100 % solar. Blockstream está proporcionando la infraestructura minera y la experiencia para construir y supervisar el proyecto, y la instalación minera de Bitcoin tiene como objetivo completarse a finales de este año.»

TE PUEDE INTERESAR
Tesla ya acepta el DogeCoin para comprar productos en su tienda online

También se ha indicado que las obras ya han iniciado, y que una vez completada y puesta en marcha, se irán facilitando informes sobre el rendimiento de esta nueva instalación de minería de Bitcoin alimentada por energía renovable.

1 COMENTARIO

  1. Lo importante no solo es hacer negocios (a cualquier costo), sino hacerlos teniendo en cuenta el coste medioambiental. Elon musk parece que es consecuente con sus ideas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.