Somos Eléctricos Tesla Tesla podría contar con un nuevo centro de diseño en Pekín (China)

Tesla podría contar con un nuevo centro de diseño en Pekín (China)

1
Logotipo de Tesla Motors

Se sumaría al actual centro de diseño que tiene Tesla también en China, Shanghái.

Cuando Tesla anunció hace unos años que iba a montar su primera fábrica fuera de Estados Unidos en China, muchos pensaban que iba a ser un fracaso, o que no era el mejor sitio para montar una fábrica de este estilo.

Años después, la Gigafactory de China y el mercado chino se ha convertido en algo estratégico para la compañía, la cual ha permitido romper todos los récords de producción y entregas el año pasado gracias en parte a la fábrica de Shanghái, la cual ha ido aumentando la producción hasta casi suponer la mitad de la producción total de Tesla.

A principios de 2020, Tesla anunció que iba a montar un nuevo centro de I+D en China con el objetivo de desarrollar un nuevo coche eléctrico pero con el estilo y gusto del país, muchos pensábamos que de allí probablemente iba a salir el esperado coche de Tesla de 25.000 dólares.

Sin embargo, parece que tocará esperar para el ansiado coche de 25.000 dólares, ya que el propio Elon Musk anunció hace unas semanas que actualmente este proyecto está parado y que poco o nada avanzará a lo largo de este año.

TE PUEDE INTERESAR
El Tesla Model 2 se fabricará en China para todo el mundo y costará 20.000 euros.

Actualmente, Tesla ya abrió el esperado centro de diseño en China, concretamente en la propia fábrica de Shanghái, sin embargo, y gracias a un informe facilitado por Reuters, Tesla podría contar con un segundo centro de I+D en China, concretamente situado en la capital, Pekín.

Al menos, eso es lo que se ha podido leer en los documentos facilitados por el gobierno de Pekín enumerando los nuevos proyectos que llegarán a la ciudad este 2022, siendo uno de ellos el de Tesla.

Recordemos, que Tesla también anunció hace un tiempo su intención de abrir un centro de I+D en Europa, concretamente en las instalaciones de la Gigafactory de Berlín, teniendo así la posibilidad de contar con desarrollos propios adaptados a los principales mercados, Estados Unidos, China y Europa.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.