Somos Eléctricos Tesla Tesla contempla un sistema de 800 voltios para la CyberTruck y el...

Tesla contempla un sistema de 800 voltios para la CyberTruck y el Tesla Semi, pero no para el resto de coches

1
Foto bonita del Tesla CyberTruck

Tesla sigue confiando en la eficacia del sistema de 400 voltios para su gama de coches eléctricos

Una de las diferencias que empezamos a encontrar entre un coche eléctrico es su sistema eléctrico, si es de 400 voltios o de 800 voltios, además de muchos otros factores.

Hace unos días, ya os hablamos de que implica que un coche eléctrico tenga un sistema eléctrico de 400 voltios o de 800 voltios y que recomendamos que lo leas para que te clarifique algunos aspectos relacionados con este tema.

Por ejemplo, Tesla, en todos sus coches eléctricos que actualmente tiene en el mercado cuenta con un sistema eléctrico de 400 voltios, y recuerda que los coches de Tesla son a día de hoy la referencia absoluta en cuanto a movilidad eléctrica.

Aun así, otros fabricantes han apostado por montar un sistema eléctrico de 800 voltio, un aspecto que en principio ofrece mejoras respecto al de 400 voltios. Aquí tenemos coches eléctricos como el Porsche Taycan, Audi e-Tron GT, IONIQ 5 o el KIA EV6 que montan un sistema eléctrico de 800 voltios, un aspecto que permite que su potencia de carga máxima sea en un principio mayor.

En este punto, entonces nos podríamos preguntar porque Tesla no apuesta por un sistema eléctrico de 800 voltios, un sistema eléctrico que en un principio será el que se vaya imponiendo en un futuro.

Con motivo de la llamada telefónica para facilitar los resultados financieros de Tesla, algunos accionistas preguntaron el motivo de porque Tesla no actualizaba su sistema eléctrico a 800 voltios en sus coches.

Drew Baglino, vicepresidente de ingeniería de energía y tren motriz, al igual que Elon Musk, explicaron los motivos de porque Tesla no contemplaba actualmente un sistema eléctrico de 800 voltios.

TE PUEDE INTERESAR
¿Por qué Tesla aumenta el precio de sus coches cuando su margen es superior al 30%?

El propio Baglino, afirmó que Tesla está explorando un sistema eléctrico de 800 voltios, aunque no cree que sea una solución mágica para todos los casos y coches de Tesla. Baglino comentó de que las ventajas de un sistema eléctrico de 800 voltios son claras, permite una mayor potencia de carga con el mismo amperaje o contar con cables más pequeños para la misma potencia de carga, pero dichas «ventajas» no compensan por los costes adicionales que supondría implantar este sistema.

Baglino añadió lo siguiente:

“Para los vehículos de plataforma más pequeña como 3 e Y, hay algunas ganancias y pérdidas con 800 voltios. No todo es mejor. Entonces, miramos esa plataforma, y ​​no ignoramos la realidad de que puedes ir a un voltaje más alto, pero no hay nada que realmente nos aliente a hacerlo en esa plataforma”.

Por otra parte, Elon Musk añadió de que pasar de 400 voltios a 800 voltios podría suponer un ahorro en torno a 100 dólares por coche para Tesla, pero a cambio supondría una importante inversión de adaptar todos los Superchargers para que funcionasen a 800 voltios.

A día de hoy, es cierto que Tesla está sacando un gran rendimiento a su sistema eléctrico de 400 voltios, donde sus coches son capaces de cargar a potenciar realmente elevadas y casi comparables a otros coches eléctricos con un sistema eléctrico de 800 voltios, por lo que en un principio no merece dicha apuesta.

Sin embargo, Baglino si que dejó la puerta abierta a un sistema de 800 voltios para otros vehículos de Tesla, como la Cybertruck y la Tesla Semi:

«Hay un poco más de ahorro en semiconductores y conductores reales al pasar al voltaje más alto. Y entonces, lo consideramos para Semi y Cybertruck. Pero para la plataforma 3/Y, donde tenemos todo funcionando, el beneficio es cuestionablemente pequeño.”

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.