Somos Eléctricos Tesla Tesla se contradice y ahora anuncia que agregará nuevos radares en sus...

Tesla se contradice y ahora anuncia que agregará nuevos radares en sus coches

1

Un nuevo radar será instalado en los coches Tesla a partir de mediados del mes de enero de 2023

Tesla actualmente está trabajando para lograr la conducción autónoma total, aunque su apuesta se basa en gran parte al uso de software y no tanto en el uso de hardware como radares o sensores.

Es más, hemos estado viendo como en los últimos meses Tesla ha eliminado de los nuevos Model 3 y Model Y tanto los sensores de proximidad como el radar frontal, apostando todo por el uso de las imágenes de las cámaras y su software.

Tesla Vision es el nombre que recibe esta tecnología de Tesla que busca la conducción autónoma a través de las cámaras y una potente red neuronal capaz de tomar las decisiones adecuadas en cada momento simulando al máximo el comportamiento del ser humano donde las cámaras son los ojos y la red neuronal es el cerebro.

El propio Elon Musk afirmó hace unos meses que la visión pura es mas segura que combinar visión + radar, ya que se reduce el posible ruido que pueda emitir el radar.

Aun así, el propio CEO de Tesla dejó la puerta abierta al uso futuro de radar siempre y cuando lograsen desarrollar un radar de alta resolución, algo que parece que han podido lograr y que empezarán a implementar a mediados de enero de 2023 en sus vehículos.

TE PUEDE INTERESAR
Tesla registra un nuevo radar para ser usado en sus coches ¿Para qué?

Hace unos días vimos un Model 3 camuflado, donde saltaron todas las alarmas de que podría tratarse de una profunda renovación del sedán de Tesla pero con esta nueva información se abre la posibilidad de que realmente estuvieran probando el rendimiento del nuevo radar.

En el caso de ser así, y que Tesla finalmente necesite nuevo hardware para lograr la conducción autónoma, habrá que ver como lo aplica al resto de vehículos ya en manos de sus propietarios, ya que Tesla ha ido prometiendo siempre que el hardware de sus vehículos ya estaba preparado para el Full Self-Driving, algo que en realidad hemos ido viendo que no ha sido cierto del todo.

Apasionado de la tecnología, coches eléctricos, de los avances de la humanidad y de la energía sostenible. Me encanta compartir mi punto de vista con los demás.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.