Somos Eléctricos Tesla Tesla utiliza una nueva tecnología de seguridad basada en estudiar los datos...

Tesla utiliza una nueva tecnología de seguridad basada en estudiar los datos de accidentes del mundo real

1

Aparte de usar sistemas de simulación, Tesla también utiliza toda la información que facilitan sus vehículos cuando hay un accidente para hacerlos más seguros

Si tenemos que destacar dos cosas de los coches eléctricos de Tesla son sin duda su alta tecnología y su seguridad, un aspecto que es una obsesión para el fabricante norteamericano.

Es más, los coches más seguros del mundo son los vehículos Tesla donde obtienen las mayores puntuaciones en los diferentes tests y validaciones que se realizan en diferentes países.

Aun así, Tesla sigue trabajando para mejorar ese aspecto y dar la tranquilidad de que todo aquel que vaya en un Tesla puede estar tranquilo de que aunque haya un accidente será mucho menor que si fuese en otro coche.

A día de hoy, todos los fabricantes se basan en realizar determinadas pruebas llamadas crash test donde someten a sus vehículos a diferentes circunstancias, accidentes frontales, traseros, laterales etc… este tipo de pruebas dan mucha información y sin duda es útil para mejorar determinados aspectos del vehículo, como por ejemplo su forma de absorber la energía tras un golpe y hacer que el habitáculo sufra lo menos posible.

Ahora, Tesla ha presentado al mundo entero su nuevo Tesla Crash Lab, un laboratorio cuyo objetivo es hacer los coches Tesla los más seguros del mundo, para ello van a utilizar una tecnología que les permite analizar y recopilar millones de datos reales de los coches Tesla que circulan en todo el mundo y replicar diferentes escenarios de accidente con esos datos.

TE PUEDE INTERESAR
Resumen del evento Giga Fest de Tesla en Berlín

En el vídeo que podéis ver a continuación, el ingeniero llamado Dan explica con un ejemplo lo que Tesla está haciendo en este aspecto y lo que hacen el resto de fabricantes.

Anteriormente, la mejor manera de diseñar un automóvil era a través de las pruebas de choque estándar de la industria. Y esas pruebas de choque son como unos granos de arena. Esos granos de arena están destinados a representar la playa, pero en realidad, la playa es infinitamente compleja. Cada choque es diferente.

Con las tecnologías emergentes, hay oportunidades. Ahora podemos mirar el mundo real y diseñarlo.”

Actualmente ya hay más de 1 millón de coches Tesla circulando por todo el mundo y algunos de ellos no son ajenos a accidentes, y esos accidentes están siendo estudiados y recopilados por la compañía para que sus coches sean todavía más seguros.

Tesla asegura que en tan solo 10 milisegundos son capaces de saber el tipo de choque que es y de esta forma hacer que el airbag reaccione de una forma u otra. Y esto es solo un ejemplo de todas las posibilidades que puede ofrecer.

1 Comentario

  1. Todos los fabricantes de coches deberían como Tesla priorizar la investigación de los accidentes para que los coches sean cada vez más seguros para los ocupantes y para todos las personas que esten involucradas en el accidente, como peatones, ciclistas, motoristas y ocupantes del otro coche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.