Somos Eléctricos Software Tesla Tesla creará sus propios mapas a partir de datos del GPS e...

Tesla creará sus propios mapas a partir de datos del GPS e información de sus coches

0
Imagen de Google Maps

El objetivo de Tesla de lograr una conducción autónoma total en sus coches es algo obvio y por ello se está realizando grandes esfuerzos para que sea cuanto antes.

A día de hoy, Tesla utiliza dos sistemas de navegación o mapas en sus coches, por una parte Google Maps y por otra parte un GPS interno de Garmin.

Sin embargo, Tesla quiere contar todavía con datos mas precisos y fiables de lo que ofrecen estos fabricantes, especialmente para que algunas de sus funcionalidades vayan como la seda.

Hablamos por ejemplo de la opción Smart Summon, opción que permite al coche aparcar solo sin ocupante o ir a buscar al pasajero a donde esté.

Para ello, gracias a la gran cantidad de flota que tiene ya distribuida Tesla por todo el mundo, cuenta con una inmensa información y datos de poscionamiento GPS, de grabaciones de las cámaras de los coches Tesla y otras características.

TE PUEDE INTERESAR
La imagen del modo centinela es propiedad de Metro-Goldwyn-Mayer

A continuación, podéis ver el tweet en el que Elon Musk contesta de que lo que indica un usuario será así.

A día de hoy la información es poder y Tesla lo sabe, siempre ha sido muy “amigo” de hacer todo lo que sea posible para producir ellos cualquier parte de su coche o desarrollar su propia tecnología.

Parece ser que el próximo paso será crear su propio sistema de mapas gracias a la información GPS y grabaciones de las cámaras recopiladas por cientos de miles de usuarios de un Tesla repartido por todo el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.