Somos Eléctricos Tesla Tesla critica los próximos cargadores de Porsche

Tesla critica los próximos cargadores de Porsche

3
Imagen del Porsche Mission E, deportivo 100% eléctrico
Imagen del Porsche Mission E, deportivo 100% eléctrico

Tesla asegura que un cargador de 350 kW no tiene sentido a día de hoy

Aunque en Diciembre de 2016 Elon Musk anunció el Tesla Supercharger V3 con una tecnología de carga de más de 350 kW con placas solares y Powerpack, la compañía norteamericana no había querido concretar sus planes hasta ahora, donde han querido aclarar que se mantendrán alejados de la tecnología de carga que inicialmente anunciaron, y que actualmente pretende ofrecer Porsche de 350 kW.

Si bien es cierto que desde su anuncio, Tesla ya ha incluido paneles solares y Powerpacks a algunas de sus estaciones de carga, Tesla no ha actualizado la potencia de carga, siendo esta de 145 kW, limitada a 120 kW en los vehículos.

Tesla-SuperCharger
SuperChargers de Tesla

Pese a que JB Straubel, de Tesla, hizo comentarios en cuanto a este asunto referentes a la repercusión que dichas velocidades de carga podría tener en la autonomía y durabilidad de las baterías, durante la conversación telefónica mantenida en relación a los resultados del Q1 de 2018, de nuevo Straubel quiso añadir que Tesla es capaz de producir unas baterías que puedan cargarse a más de 300 o 400 kW pero que “no es un compromiso muy útil para el cliente”.

Almizcle, claro y directo, indicó que “Lo que pasa con un cargador de 350 kW es que en realidad no tiene sentido – a menos que tengas una batería monstruosa o una tasa de C muy alta, en cuyo caso tu densidad de energía va a ser baja”.

Aunque no se llegarán a esas velocidades de carga, Tesla si que ha dejado claro que mejorará sus velocidades de carga hasta los 200 o 250 kW, puntualizando siempre que se refieren a los coches de pasajeros, sobre los cuales ahora mismo se montan una baterías pequeñas con unos límites de unos 100 kW.

En cuanto al próximo camión de Tesla, el Tesla Semi, la compañía norteamericana ya presentó su tecnología equipada con unas baterías mucho más grandes que las de un vehículo de pasajeros, estimando que esos Megachargers lleguen a una velocidad de carga de 1 MW.

3 Comentarios

  1. […] Además, la compañía ya ha estado hablando de una aceleración de 0-100 km/h en tan solo 3,5 segundos, añadiendo además la posibilidad de viajar a velocidades altas en largas distancias. Claro está solo queda esperar para ver si todas estas conjeturas finalmente pasan a la realidad, donde la producción del futuro Mission E no entrará en producción hasta el próximo año, unido a la nueva revolución en la tasa de carga de 350 kW que ya anunció anteriormente la marca y que tanto a dado que hablar, acabando incluso siendo criticada por el propio Tesla. […]

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.